https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesServihabitat ...

Servihabitat cierra la compraventa de 76.000 m2 en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

El comprador, un sólido y conocido promotor nacional, podría ejecutar proyectos por volúmenes que alcanzarían las 700 viviendas de obra nueva

Servihabitat SantPereRibes 1

El servicer multiproducto y multicliente Servihabitat, gestora de activos inmobiliarios y financieros, ha liderado una operación de compraventa que coloca en el mercado más de 76.000 metros cuadrados de edificabilidad. El espacio, en el municipio barcelonés Sant Pere de Ribes, es una zona recientemente urbanizada que se perfila como la alternativa habitaciones de Vilanova i la Geltrú, una zona muy demandada en materia residencial.

El comprador, un sólido y conocido promotor nacional que todavía no ha trascendido, podría ejecutar proyectos por volúmenes que alcanzarían las 700 viviendas de obra nueva. A lo largo de la operación, se ha ostentado la Presidencia de la Junta de Compensación, liderando la ejecución urbanística del ámbito para transformar los terrenos y obtener la condición de solar para así incrementar su valor.

La consolidada demanda para obra nueva en la zona se traduce en el interés por adquirir suelo urbanizable y poder así dar respuesta a la demanda del mercado, según Ernesto Tarazona, director ejecutivo de Desarrollo Inmobiliario de la compañía. «Este tipo de operaciones ponen en valor nuestra capilaridad territorial y el profundo conocimiento local del mercado, aspectos clave y diferenciales para agilizar procesos y conocer y la viabilidad de cada activo para la planificación y la toma de decisiones», explica el directivo.

Últimas operaciones de Servihabitat

Servihabitat, con una clara estrategia hacia la especialización, ha cerrado ventas por más de 100 millones este año dentro del mercado del suelo nacional. El servicer cuenta con una cartera bajo gestión de más de 200 millones de metros cuadrados para desarrollar 200.000 viviendas en los próximos diez años.

El pasado mayo, la empresa inició la gestión de 9.000 activos de Kutxabank, con un valor de más de 1.100 millones de euros que se gestionarán durante el próximo lustro. Hace apenas un mes, la compañía lanzó una filial independiente para la gestión de carteras de suelo denominada Serviland.

Servihabitat cerró el ejercicio de 2021 con un aumento del 48% en el número de operaciones inmobiliarias realizadas, un 26,7% respecto a 2019. Las regiones que más transacciones contabilizaron fueron Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que registraron más de la mitad de las operaciones llevadas a cabo por la compañía el pasado año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias