https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOServihabitat ...
650x250 1 1

Servihabitat inicia la gestión de 9.000 activos de Kutxabank

Los activos cuentan con un valor de más de 1.100 millones de euros, que serán gestionados durante los próximos 5 años.

CEO Servihabitat Iheb Nafaa

Servihabitat comienza la gestión de los activos de Kutxabank. El servicer amplía su cartera, después de haber adjudicado el concurso realizado por la entidad financiera en agosto de 2021.

Este nuevo porfolio está compuesto de 9.000 activos inmobiliarios, con un valor que supera los 1.100 millones de euros. Los inmuebles se localizan principalmente en Andalucía y País Vasco. La gestión se realizará durante los próximos 5 años.

Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, explica: “Este tipo de adjudicaciones son fruto de nuestra apuesta por convertirnos en un servicer con garantías de ofrecer un servicio de calidad con un valor diferencial. Con nuestra visión de servicer multicliente con capacidad de gestión dedicada a nuestros clientes, hemos apuntalado en los últimos años una estructura especializada única con un potente equipo multidisciplinar que nos permite seguir siendo un referente en el sector”.

Servihabitat cerró el pasado año con una subida del 48% en el número de operaciones inmobiliarias. La tipología de activo más transaccionada fue el residencial, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como las zonas que más aportaron a la cuenta de resultados.

En 2022, prevén que la tendencia positiva se mantenga y crezca la inversión inmobiliaria.

Oleada de NPL’s

La reciente crisis sanitaria causarán, según los expertos, una oleada de créditos impagados o NPL’s. Esto supondrá la entrada de nuevos fondos de inversión extranjeros en España, lo que supondrá «un gran reto». El eslabón más débil son las pymes, que son las que más impagos pueden causar.

La llegada de nuevo producto ha llevado a los servicers a mejorar su gestión y abrir la compañía a gestionar carteras de terceros, con nuevas líneas de negocio y mejorando las existentes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias