https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesRenta Corpora...
650x250 1 1

Renta Corporación invertirá 3 millones en la transformación de un local el Madrid

El inmueble adquirido es un antiguo concesionario que una vez transformado albergará a un operador del sector de alimentación y trasteros.

tetuan barrio

La compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios, Renta Corporación, ha comprado un local en Madrid en el que invertirá más de tres millones de euros en su transformación.

El inmueble que es un antiguo concesionario está situado en la calle Embajadores y tiene una superficie de 2.660 metros cuadrados. La operación ha sido asesorada por Savills y el inicio de obra se dará en los próximos meses, para finalizar antes de 2023. 

El activo una vez transformado alojará a un operador del sector alimentación, y por otro dedicará una parte a su nueva línea de negocio enfocada en los trasteros.

Se trata de una operación de reposicionamiento en el mercado de activos dentro del sector terciario liderada por Luis Guardia, Director de Activos Terciarios de Renta Corporación. Guardia asegura que “estamos observando que el terciario es un sector con una demanda cada vez mayor, y por ello estamos impulsando nuestras operaciones en él, dando respuesta al mercado, en este caso mediante la adquisición y transformación de un inmueble orientado al subsector retail”.

La compañía está estudiando la compra de este tipo de locales, así como algunos que albergaron gimnasios o parkings, en las dos principales ciudades de España.

Nueva inversión de Renta Corporación

La compañía informaba el pasado mes de abril que invertirá 30 millones de euros en la compra y reforma de unos veinte trasteros este año en las principales ciudades españolas.

Así lo ha confirmaba Hernández de Cabanyes en el transcurso de la junta general de accionistas, celebrada hoy en Barcelona. De hecho, el grupo ya cuenta con dos locales en Barcelona, uno de ellos de tres mil metros cuadrados. Aunque estos activos son concebidos como trasteros personales, alguno podría utilizarse como logística de última milla.

El presidente de Renta Corporación ha destacado “que pretende aprovechar los bajos
precios de los locales comerciales secundarios para cubrir las necesidades de
almacenamiento y logística urbana de familias y autónomos”.

Precio del retail en el barrio de Legazpi

En el primer trimestre de 2022, el precio medio de alquiler de locales comerciales en el madrileño barrio de Legazpi, ha alcanzado los 10,9 euros el metro cuadrado al mes. Esta cifra supone una caída trimestral de los precios de un 8,4%, mientras que en tasa interanual ha asido de un 10,6%.

evolucin del precio de p 15
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias