InicioHotelesGlobalia pone...

Globalia pone a la venta su cartera inmobiliaria

El empresario Juan José Hidalgo ha puesto en el mercado un edificio de oficinas en Pozuelo y los hoteles Be Live por casi 500 millones de euros.

Globalia pone a la venta su cartera inmobiliaria

El empresario Juan José Hidalgo, dueño de Globalia y Air Europa, estudia la venta de sus activos inmobiliarios para poder recapitalizar los negocios del grupo empresarial.

La cartera de Hidalgo saldría al mercado por un valor estimado de 400-500 millones de euros. Este porfolio incluye un edificios de oficinas en Pozuelo, ocupado por Globalia; y los 11 hoteles de Be Live.

Uno de los candidatos mejor posicionado para adjudicarse este porfolio inmobiliario es el Grupo Palladium, compañía de la familia Matutes.

Actualmente, la aerolínea Air Europa se encuentra en situación virtual de disolución. También, Globalia cuenta con un desfase patrimonial de 289 millones. A partir del 1 de julio, el empresario cuenta con cuatro meses para recapitalizar estas empresas por lo que deberá deshacerse de los activos en el menor tiempo posible.

Hoteles Be Live

Esta cadena hotelera cuenta con 12 complejos en el extranjeros, en los que cuenta con un contrato de gestión. Sin embargo, en los 11 inmuebles españoles, la cadena es propietaria del activo inmobiliario. Esto hace que la cartera cuenta que un gran interés inversor. Además, se incluyen activos prime como el Hotel Palace de Muro, un complejo cinco estrellas en Mallorca.

A pesar de la calidad de los activos, en 2020, año de pandemia; la cadena perdió 35 millones de euros. También, en 2019, dio pérdidas.

El sector hotelero despierta interés

Los complejos hoteleros, en el primer trimestre de 2022, cerraron con cifras de inversión récord, superando los 1.000 millones de euros; según la consultora Colliers. Las estimaciones para el año completo estiman el total entre 2.000 y los 3.000 millones, con más transacciones en activos de costa.

Precisamente, una de las operaciones más repetidas durante 2020 y 2021 fueron las desinversiones de cadenas hoteleras. Concretamente, el 60% de las ventas las protagonizaron este tipo de players. Para este año, se contempla alguna venta como podría ser la de Be Live.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1