InicioResidencialSe inaugura e...

Se inaugura el Salón Inmobiliario del Mediterráneo con una oferta de más de 11.000 inmuebles

Los precios parten de los 145.000 euros y se ubican mayoritariamente en la provincia de Málaga.

feria Simed de malaga

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) inauguró ayer su decimoséptima edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento, hasta el próximo día 6 de noviembre. 

La jornada de ayer arrancó su programa de contenidos con una nueva convocatoria del Punto de Encuentro ACP, organizada junto a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, donde profesionales líderes del sector han puesto en común estrategias y tendencias de futuro para convertir los retos actuales en oportunidades de crecimiento.

El producto residencial es el más destacado, siendo la oferta de más de 11.000 inmuebles que incluyen vivienda nueva habitual como de segunda residencia y segunda mano. Los precios parten de los 145.000 euros y se ubican mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada.

Las ventas de pisos en los rascacielos de Málaga superan el 50% de las reservas

Málaga cuenta actualmente con hasta 13 proyectos urbanísticos en diferente estado de tramitación que prevén la construcción de 27 torres, entre las que también se incluyen rascacielos.

AQ Acentor, la promotora del fondo alemán Aquila Capital, promueve en Martiricos el proyecto AQ urban Sky que estará formado por dos torres de 30 plantas cada una y una inversión total de 180 millones de euros. La torre sur tendrá forma de «Y» y dispondrá de 252 viviendas. Por su parte, la torre norte tendrá forma de «T» y está previsto que tenga 198 viviendas destinadas al alquiler y un hotel. Su altura les convertirá en la edificación más alta de la ciudad de Málaga.

Según informa el Diario Sur, la promotora ya ha superado el 50% de las ventas con precios que parten de los 150.000 euros para los pisos situados en las plantas bajas y el millón y medio de euros para los áticos.

Destaca también el complejo de viviendas en Torre del Río promovido por Metrovacesa, que supondrá la construcción de dos torres con viviendas de lujo. En este caso, ya se han vendido pisos con precios por encima de los dos millones de euros.

«Hemos vendido ya el 70% y en el SIMED ponemos en marcha la comercialización de la segunda de las torres que levantaremos en Torre del Río. Vamos a lanzar diez viviendas de ese segundo edificio y creemos que van a volar porque tenemos lista de espera», ha explicado el director general de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.

B-Exclusives

Latest news