https://www.xxzza1.com

Savills comercializa el proyecto logístico de Aquila Capital en los terrenos de la antigua planta de Bacardí de Málaga

El nuevo proyecto comercializado por Savills, de unos 42.000 m2 de superficie logística, se entregará en el primer trimestre del año que viene.

Savills comercializa el proyecto logístico de Aquila Capital en los terrenos de la antigua planta de Bacardí de Málaga

Green Logistics by Aquila Capital va a empezar los trabajos de construcción del Málaga Green Logistics Park, el proyecto que regenerará los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí.

El nuevo proyecto, comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria Savills, incluye una terminal logística diseñada para albergar las diferentes necesidades de espacio de almacenaje en Málaga. Los operadores podrán alquilar módulos desde los 2.000 metros cuadrados hasta los 31.325 metros. Además, el Málaga Green Logistics Park incluirá una terminal de cross docking de 10.795 metros, la primera de última generación en el municipio, para agilizar y asegurar los tiempos de las cadenas de suministro de sus usuarios.

Toda la construcción se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, colaborando en la reducción de emisiones de CO2 gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves. La plataforma será también la primera en la ciudad en contar con certificación Breeam.

El proyecto, situado en el Polígono de Santa Teresa, cuenta con conexión directa a la A-7, eje vertebrador de la Costa del Sol, y ocupa una parcela de 71.986 metros cuadrados. La previsión es terminar las obras en menos de un año.

Vicente Bernabé, director del mercado logístico andaluz de Savills, ha dicho que «el proyecto ha despertado un fuerte interés por parte de distintos perfiles de operadores desde que fue anunciado, por lo que la previsión es alcanzar la ocupación completa antes de finalizar las obras».

Últimas noticias sobre industrial & logística

Velilla Group duplicará la capacidad de su centro logístico de Albacete. El complejo aumentará su tamaño, pasando de 17.000 metros cuadrados construidos hasta casi 30.000 metros.

ICC promueve un nuevo proyecto logístico de 22.400 metros cuadrados en Sabadell. La promotora y Toyota Material Handling España han colocado la primera piedra del Parque Logístico ICC Sabadell.

Montepino compra el suelo de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza por 23,6 millones de euros. El proyecto supone la construcción de una superficie total de 213.000 metros cuadrados y uno de los mayores impulsos al sector inmologístico y el e-commerce de Zaragoza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias