https://www.xxzza1.com
InicioComercialUn family off...

Un family office catalán adquiere un local en San Sebastián por 1,6 millones

El activo tiene casi 300 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y está ubicado en el número 16 de la calle San Marcial.

Un family office catalán adquiere un local en San Sebastián por 1,6 millones

Nueva operación en el sector retail en San Sebastián. Un family office catalán ha adquirido un local de casi 300 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y ubicado en el número 16 de la calle San Marcial. Se trata de una localización prime, ya que es donde se han ido ubicando en los últimos años los operadores del segmento premium en la ciudad.

El activo, fruto de la unión de dos fincas, ya fue transaccionado en 2021 por Areizaga a un inversor value add, que adquirió ambas fincas libres de arrendatarios para su reposicionamiento tras la correspondiente inversión en capex para su puesta en valor.

Tras la unión de ambos locales, se llevó a cabo un proceso de arrendamiento fruto del cual Pdpaola terminó haciéndose con el activo. La operación de arrendamiento fue gestionada por Areizaga en colaboración con ARetail.

Una vez llevada a cabo la implantación por parte de la firma de joyería Pdpaola, que ha sido hasta ahora pure player online y ha llevado a cabo durante el último año un ambicioso plan de expansión offline, un family office catalán de perfil patrimonialista lo ha adquirido asesorado por Areizaga, en vista de la seguridad que ofrecía el arrendatario.

En la actualidad, el prime de San Sebastián, el eje compuesto por las calles Loyola, Arrasate, Getaria, San Marcial y la avenida de la Libertad, cuenta con una disponibilidad residual del 3%.

Precio de alquiler de locales en el Centro de San Sebastián

El precio de alquiler de locales comerciales en el barrio Centro de San Sebastián se encuentra actualmente en 21,7 euros el metro cuadrado al mes, un 10,4% menos que en el mismo periodo de 2022. En tasa intertrimestral los precios se han retraído un 3,9%, según datos de la plataforma de datos Brainsre.

evolucin del precio de p 64

A pesar de esta caída de los precios, el distrito Centro es el que alberga los precios más elevados de la ciudad. En segundo lugar se encuentra el barrio Antiguo con unos precios de 15,4 euros el metro cuadrado al mes, y le sigue Amara Berri con una media de 12,4 €/m2/mes.

Últimas operaciones de retail en San Sebastián

A mitad del pasado mes de febrero, se anunciaba la compra por parte de un inversor privado de un local comercial situado en el número 7 de la calle Arrasate de San Sebastián por 1,5 millones.

El local se ubica en la misma zona donde se llevó a cabo la venta en rentabilidad de un activo, también de esquina, alquilado a Goiko Grill hace menos de dos años. Aquella transacción, asesorada también por Areizaga Inmobiliaria, se cerró por alrededor de 2,5 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias