https://www.xxzza1.com
InicioComercialUn inversor p...
650x250 1 1

Un inversor privado compra por más de 1,5 millones un local en San Sebastián

El local comercial adquirido en la zona prime de San Sebastián cuenta con 433 metros cuadrados distribuidos en planta calle y sótano.

Un inversor privado compra por más de 1,5 millones un local en San Sebastián

Un inversor privado vasco ha comprado por más de 1,5 millones de euros el local comercial situado en el número 7 de la calle Arrasate de San Sebastián, según ha informado Areizaga Inmobiliaria, que ha asesorado la operación.

El local se ubica en la misma zona donde se llevó a cabo la venta en rentabilidad de un activo, también de esquina, alquilado a Goiko Grill hace menos de dos años. Aquella transacción, asesorada también por Areizaga Inmobiliaria, se cerró por alrededor de 2,5 millones de euros.

Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria, ha dicho que «el local cuenta con 433 metros cuadrados distribuidos en planta calle y sótano, y una amplia fachada de más de 20 metros lineales». «El activo ha sido adquirido vacío para su reposicionamiento en alquiler, probablemente a operadores de gran formato de hogar, decoración o mobiliario. La rentabilidad de este tipo de local para un inversor se sitúa entre el 5,5% y el 6%», ha añadido.

En la actualidad, el prime de San Sebastián, el eje compuesto por las calles Loyola, Arrasate, Getaria, San Marcial y la avenida de la Libertad, cuenta con una disponibilidad residual del 3%.

Últimas noticias sobre retail

La semana pasada, Basic-Fit alquiló un local en Málaga para abrir oficinas y un gimnasio. El nuevo buque insignia de la cadena de fitness low cost en la capital malagueña se sitúa en un local comercial de 2.465 metros cuadrados en planta calle.

Además, Carmila vendió cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones de euros. La compañía también traspasó una cartera de locales comerciales en Francia por 15 millones. En total, vendió activos por 90 millones.

Home Boutique prevé aumentar su facturación un 20% en 2023. Concretamente, la consultora inmobiliaria de lujo, que cerró 2022 con un incremento de su negocio del 19%, pronostica que sus ingresos del área de retail crezcan un 30%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias