https://www.xxzza1.com
InicioComercialCarmila vende...

Carmila vende cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones

Carmila también ha traspasado una cartera de locales comerciales en Francia por 15 millones. En total, ha vendido activos por 90 millones.

Carmila vende cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones

Carmila ha vendido a un family office cuatro centros comerciales en Andalucía por un total de 75 millones de euros. Además, ha traspasado un activo en Francia por 15 millones, según ha informado la compañía.

En concreto, los centros comerciales vendidos por Carmila en Andalucía son Los Patios y Alameda, situados en Málaga, y Los Barrios y Gran Sur, ubicados en Algeciras. Cada uno de los cuatro centros cuenta con alrededor de 35 tiendas y tiene, además, altos índices de ocupación.

Por otro lado, la empresa francesa ha traspasado un activo en la localidad gala de Montélimar, en el sureste del país vecino. Se trata de varios locales en una «atractiva zona comercial», ha indicado Carmila.

El traspaso de estos inmuebles se suma a la venta de una cartera de seis activos en Francia, completada el pasado junio por 150 millones de euros. La gestora de centros comerciales supera así su objetivo de 200 millones en ventas en 40 millones durante los dos primeros años de su nuevo plan estratégico.

En este sentido, Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, ha comentado que el grupo «supera, con casi un año de antelación, su objetivo de vender 200 millones de euros en activos antes de que finalice 2023».

Carmila compra el centro comercial La Rosaleda

A finales del pasado mayo, Carmila adquirió el centro comercial La Rosaleda por 24,6 millones de euros.

El vendedor fue la joint venture Hispania Retail Properties, conformada por Grupo Lar, el hedge fund americano Baupost y la gestora británica GreenOak. La operación fue off market, en una negociación directa entre comprador y vendedor.

Este centro comercial cuenta con cerca de 80 tiendas y dos medianas superficies. En total, suma 15.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El complejo dispone de una afluencia anual de 5,8 millones de visitantes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1