https://www.xxzza1.com
InicioComercialCarmila compr...
650x250 1 1

Carmila compra el Centro Comercial La Rosaleda a Grupo Lar, Baupost y Greenoak

La firma liderada en España por Sebastián Palacios ha pagado 24,6 millones de euros por un activo de 15.500 metros cuadrados.

Carmila compra el Centro Comercial La Rosaleda

Carmila apuesta por los centros comerciales. La gestora de centros comerciales ha cerrado la adquisición del Centro Comercial La Rosaleda por 24,6 millones de euros.

El vendedor ha sido la joint venture Hispania Retail Property, conformada por Grupo Lar, el hedge fund americano Baupost y la gestora británica Greenoak. La operación ha sido off market, en una negociación directa entre comprador y vendedor; según ha podido confirmar Brainsre.news.

El centro comercial cuenta con 78 tiendas y con dos medianas superficies. En total, suma 15.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El complejo dispone de una afluencia anual de 5,8 millones de visitantes al año

Promovido en 1992 e inaugurado en 1993, cuenta con dos plantas de superficie comercial y tres sótanos de aparcamiento.

Marie Cheval, presidenta y directora general de Carmila, señala: «Carmila da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos anunciada en diciembre de 2021. Tras el acuerdo sobre la cesión de un portfolio de activos maduros en Francia, Carmila compra, en buenas condiciones, un centro Comercial de gran potencial en Málaga».

La gestora de centros comerciales cotizada en el Euronext de París, a cierre de 2021, contaba con 78 activos, con un valor de mercado superior a 1.400 millones de euros.

Los centros comerciales despiertan

Los centros comerciales han sido, durante los últimos meses, los activos menos transaccionados del residencial. Esto se confirmó en la cifra de inversión de 2021, que cayó un 50% respecto a la de 2020, representando poco más de 1.150 millones.

En cambio en 2022, se han sucedido varias transacciones relevantes. Las más reciente, la compra del parque comercial Alcora Plaza por parte de AEW a Goldman Sachs; y la compra del Centro Comercial Ociopía, en Orihuela, por parte de un inversor mexicano al fondo Cepheus Capital.

El gran activo que ha salido al mercado es el Centro Comercial Islazul de Nuveen Real Estate por 320 millones. Este activo, en Madrid, lleva en manos de la gestora desde 2014, después de pagar 230 millones.

En operaciones corporativas, la Socimi Castellana Properties compró el 21,7% de Lar España a Pimco. Se trata de una operación valorada en 97,1 millones de euros, en la que Castellana Properties compra una empresa de la competencia con un descuento del 48% sobre el valor neto de los activos de Lar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias