https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUn fondo mexi...

Un fondo mexicano compra a Cepheus Capital el centro comercial Ociopía en Orihuela

Cepheus Capital adquirió el centro comercial por 5,5 millones a la consultora CBRE, que fue su promotor en 2014.

Ociopia 012

El centro comercial Ociopía, situado en el municipio alicantino de Orihuela, tiene nuevo dueño. Una sociedad privada de inversión con base en México ha adquirido la propiedad al fondo Cepheus Capital, según informa el diario Valencia Plaza.

El importe de la operación, que se cerró a finales del pasado año, no ha trascendido, aunque Cepheus Capital lo adquirió por 5,5 millones a su promotor, CBRE, en 2014.

Ociopía es un centro comercial abierto que cuenta con 26.000 m2 de superficie alquilable y dispone de zonas ajardinadas, servicio de Wifi y un parking. Entre las inquilinos se encuentran entre otros, las firmas de moda Pull and Bear, H&M, Inside, Mango, o las deportivas Decathlon o Sprinter. En el sector de la alimentación cuentan con Maxi Día y Mercadona y en el de restauración Burger King, Domino’s , Foster’s Hollywood o 100 Montaditos.

Según informan las fuentes citadas, el nuevo propietario tiene presencia en el sector inmobiliario y, previamente a cerrar esta operación, estuvo barajando otras opciones de inversión.

Inmobic Ociopia SL, que tomó las riendas del centro en enero, es la nueva gestora del centro que está participada al 100% por el despacho malagueño L&L International, una firma de abogados que representa a inversores institucionales.

Inversión en centros comerciales

La inversión inmobiliaria alcanzó los 3.817 millones de euros, en el primer trimestre de 2022, un 141% más que en el mismo periodo del 2021; según un informe de la consultora JLL.

La compra de activos comerciales registró un volumen conjunto de 432 millones de euros, superando la inversión en oficinas. En concreto, la compra de centros comerciales supuso un total de 162,5 millones; mientras que y los activos de hight street lograron un volumen global de 153 millones.

Recientemente, se han cerrado dos operaciones relevantes como son la compra del Centro Comercial Torrecárdenas por parte de Lighthouse, que invirtió 172 millones de euros. Además, por 45 millones, inversores brasileños adquirieron el Centro Comercial Ribera del Xúquer, en Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias