InicioComercialNuveen pone a...

Nuveen pone a la venta el Centro Comercial Islazul por 320 millones

El complejo Nuveen lo compró, en 2014, por 230 millones y cuenta con más de 90.000 metros cuadrados de sba.

8046 es islazul 5842.sw1440.sh810.ct1

La gestora Nuveen Real Estate pone a la venta el Centro Comercial Islazul. Según CincoDías, Nuveen busca rotar su cartera y pide por el activo 320 millones de euros.

Islazul cuenta con 90.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 180 tiendas, entre ellas varias del grupo Inditex.

Recibe cada año una media de 13 millones de visitantes y dispone de un área de influencia de 2 millones de personas. Está ubicado en el distrito de Carabanchel.

En 2014, TH Real Estate, ahora Nuveen, compró el activo por 230 millones a Lar España e Ivanhoé Cambridge. Tres años más tarde, adquirió la superficie comercial del hipermercado colindante, ahora alquilado a Lidl.

La venta ha sido encargada a la consultora Cushman & Wakefield. La intención de Nuveen es aprovechar el creciente interés en el mercado por los centros comerciales tras la pandemia y rotar un activo maduro.

Justamente, esta misma semana se transaccionaron dos activos retail en los aledaños del Centro Comercial. En concreto, Hermes vendió a un family office extremeño dos restaurantes, Burger King y Carls Jr, por 5,1 millones de euros. La firma de coinversión los compró a Sareb, en 2018, y después de tres años de rentas estables los traspasó.

Los centros comerciales comienzan a transaccionarse

Tras un año y medio de un parón de operaciones, los centros comerciales vuelven a salir al mercado y crece el interés por ello, tanto en activos individuales como en operaciones corporativas.

La operación reciente más importante fue la compra del Centro Comercial Torrecárdenas por parte de Lighthouse, que invirtió 172 millones de euros. Por un menor importe, 45 millones, inversores brasileños adquirieron el Centro Comercial Ribera del Xúquer, en Valencia.

En operaciones corporativas, la Socimi Castellana Properties compró una participación del 21,7% en Lar España. El vehículo de origen sudafricano invirtió un total de 97,1 millones de euros.

La inversión, en retail, en el primer trimestre de 2022, fue de 428 millones de euros, un 113%más que en el mismo trimestre de 2021. La inversión en retail sigue enfocándose principalmente a activos prime, según la consultora JLL.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1