https://www.xxzza1.com
InicioSueloBaraka pierde...

Baraka pierde la demanda contra DCN y BBVA en su pugna por los derechos sobre Madrid Nuevo Norte

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por el grupo Baraka por los derechos de reversión de los suelos de Madrid Nuevo Norte.

Trinitario Casanova grupo Baraka 1

Nuevo revés judicial en las pretensiones de Trinitario Casanova sobre Madrid Nuevo Norte. El Tribunal de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por su grupo, Baraka, por el que reclamaba una compensación de 714 millones de euros por los derechos de reversión adquiridos supuestamente a los antiguos propietarios de los suelos donde se proyecta el macrodesarrollo inmobiliario madrileño.

Según la sentencia, fechada el pasado 31 de marzo y adelantada por Europa Press, los magistrados ratifican lo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid consideran que el empresario inmobiliario Trinitario Casanova no es titular de ningún «derecho de reversión concretado y reconocido plenamente» sobre los suelos de Madrid Nuevo Norte.

A mediados de 2019, Grupo Baraka pactó con los antiguos propietarios expropiados de esos suelos, conocidos como reversionistas, la compra de estos posibles «derechos de reversión» que podrían tener. Por ellos, pagó 400 millones. Después, en octubre de 2019, el empresario registró una demanda contra BBVA y DCN por incumplimiento de contrato sobre los mismos.

En este sentido, Grupo Baraka inició dicha demanda porque consideraba «injusto» que se expropiaran unos suelos «para un uso público» y que no se emplearan para lo que estaba previsto y «encima se lo quede una empresa privada».

La venta de suelos, para final de año

Aunque estaba previsto que DCN realizase una ampliación de capital antes de mediados de año para hacer el pago a Adif de los terrenos donde se promoverá Madrid Nuevo Norte, la operación se ha retrasado y, previsiblemente, se llevará a cabo antes de final de año; según han confirmado fuentes de mercado a Brainsre.news.

Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte se ha convertido en el desarrollo urbanístico estrella en la capital. Promovido por la sociedad Distrito Castellana Norte, Madrid Nuevo Norte contará con una extensión de 3,29 millones de metros cuadrados, donde se construirá un nuevo distrito financiero, más de diez mil viviendas, tres estaciones de metro, una nueva estación de cercanías y un gran parque central con 13 hectárea

Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, repartidas en los diferentes ámbitos en los que se divide el proyecto.

En concreto, se edificarán en torno a 2.600 viviendas en el Centro de Negocios, más de 7.000 en el ámbito de Malmea-San Roque-Tres Olivos, en Fuencarral y en torno a 750 en Las Tablas Oeste.

Aún sin fecha definitiva de inicio de las obras en Madrid Nuevo Norte, sí parece claro la zona que antes albergará viviendas: las Tablas Oeste.

B-Exclusivas

Últimas Noticias