InicioSueloLa venta de l...

La venta de los suelos de Madrid Nuevo Norte se retrasa hasta finales de año

La venta de suelos de Adif a DCN, prevista para comienzos de este año, se retrasa, mientras que los responsables de Madrid Nuevo Norte siguen inyectando capital a la compañía.

Madrid Nuevo Norte parque edificios

Las cosas de palacio van despacio. La venta de los suelos del nuevo desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte por parte de Adif a la promotora del proyecto, Distrito Castellana Norte, se retrasa.

En principio, estaba previsto que DCN realizase una ampliación de capital antes de mediados de año para hacer el pago a la empresa pública, pero la operación se ha retrasado y, previsiblemente, se llevará a cabo antes de final de año; según han confirmado fuentes de mercado a Brainsre.news.

Según explican otras fuentes próximas a DCN, en la primera parte del año, los promotores de Madrid Nuevo Norte han cerrado una ampliación de capital de 10,45 millones de euros para llevar a cabo su labor normal y cubrir sus gastos operativos. A pesar de esto, están pendientes de poder realizar una nueva, con la que pagarían los suelos.

¿Qué ha ocurrido para no ejecutarse la compra de suelos? Para cerrar la operación, primero Adif debería inscribir correctamente los suelos, algo que ha retrasado toda la transacción, por la dificultad que ello conlleva. El objetivo de ambas partes, por contrato, era cerrar la operación antes del 31 de junio; pero a la vista de los acontecimientos será prácticamente imposible.

Consultado Adif, su respuesta es que, por el momento, siguen «trabajando en el proceso de inscripción registral».

¿Qué es Madrid Nuevo Norte?

El nuevo proyecto urbanístico del norte de la capital, antes conocido como la Operación Chamartín, incluye el desarrollo de 3,29 millones de metros cuadrados sobre la actual estación de trenes, que será soterrada. No solo en ese espacio, sino que se extiende hasta la zona de Las Tablas.

En Madrid Nuevo Norte, se promoverán 10.500 viviendas, edificios de oficinas, tres estaciones de metro, una nueva estación de cercanías y un gran parque central con 13 hectáreas. 4.000 viviendas serán de protección pública, de las que 1.300 formarán parte de colaboraciones púbico-privadas, según el Ayuntamiento de Madrid.

Plano usos Madrid Nuevo Norte

Según las previsiones realizadas por la promotora del proyecto, Madrid Nuevo Norte aportará 15.200 millones de euros al PIB nacional, un 1,3% del actual, y 5.868 millones de ingresos fiscales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias