https://www.xxzza1.com
InicioComercialHermes vende ...

Hermes vende dos locales comerciales en Madrid a un family office extremeño

Los activos, junto al Centro Comercial Isla Azul, se han vendido por 5,1 millones de euros.

isla azul

La firma de inversión inmobiliaria Hermes Properties ha cerrado la venta de dos locales comerciales, en Madrid, a un family office extremeño.

Hermes compró las parcelas a Sareb, en 2018, por 4 millones de euros. Después se promovieron dos restaurantes, alquilados a Burger King y Carl’s Jr. Después de tres años recibiendo rentas, el vendedor ha recuperado 5,1 millones de euros, logrando una rentabilidad del 9,16% anual y del 27,5% sobre el importe inicial.

La operación ha sido asesorada por Inmoking Delta Asesores.

Los activos están en los aledaños del Centro Comercial Isla Azul, en la Calle Thaler 12 y en la Calle Treseta 3, entre la autovía de Toledo y la Autovía M40.

La intención de Hermes es «seguir cerrando operaciones de ámbito nacional». Actualmente, están estudiando oportunidades de compra para desarrollar el vehículo Hermes III (con la pertinente captación de inversores para su participación), una vez ha desinvertido el 80% de Hermes I y el 60% de Hermes II y en proceso de venta del resto de activos, según señalan desde la compañía.

La operación ha sido asesorada por Savills, que señala que los activos comerciales en zonas de alta afluencia han vuelto a captar el interés de inversores en las principales ciudades españolas, tras dos años de menor actividad por el impacto de la pandemia.

Precios activos comerciales en el Ensanche de Carabanchel

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio es de 1.146 euros por metro cuadrado. Para superficies de más de 1.000 m2 el precio desciende hasta los 741 euros, a pesar de ser solo el 5% del stock actual construido.

El alquiler se sitúa en 8,6 euros por metro cuadrado al mes, reportando a la propiedad una rentabilidad media del 9%. Los inmuebles se tardan en alquilar más de cuatro meses y medio desde la publicación de los anuncios.

La inversión en el segmento comercial registró, en 2021, un 50% menos que en 2020, 1.150 millones de euros, según la consultora JLL. Los supermercados y el hight street fueron la clase de activos que más resiliencia demostraron, frente a los centros comerciales, que apenas se transaccionaron.

B-Exclusivas

Últimas Noticias