El Estado activa la venta directa de la antigua sede de UGT, en la Calle Maldonado 53, en Madrid.
Inicialmente, la Administración sacó Maldonado 53 a subasta, pero no lograron que ninguna puja cumpliese con todos los requisitos legales. Los precios de este proceso fueron 9,06, 8,2 y 7,4 millones de euros; en primera, segunda y tercera subasta, respectivamente.
La venta directa seguirá coordinándola el portal Addmeet.
El activo cuenta con superficie construida de 2.623 metros cuadrados. El comprador deberá realizar una remodelación del inmueble para acoplarlo con el parque actual de oficinas. Maldonado 53, construido en 1969, tiene uso de oficinas, hotelero, comercial, dotacional y plurifamiliar.
Según comentan fuentes de mercado, ha habido mucho interés inversor por el activo. La principal razón es que cuenta con una edificabilidad de 3.724 metros cuadrados, 1.100 más de los que tiene actualmente construidos.
Una vez queda desierta la subasta, se activa la venta directa. La oferta mínima que se debe enviar es la de la última subasta, 7,45 millones de euros. El plazo límite es el 19 de abril a las 17:00, adjudicándose al mejor postor, sin que puedan mejorarse las ofertas en el
momento de la apertura de los sobres, según consta el documentación oficial. La oferta ganadora deberá abonar el 5% como garantía en los primeros 20 días hábiles desde la comunicación.
Valor de mercado de la antigua sede de UGT
La plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, da un valor de mercado, con la superficie construida de 15,56 millones de euros. De realizar una reforma en el activo y acoplarlo a las exigencias actuales, incluyendo la ampliación de su edificabilidad, podría alcanzar un valor de mercado que supere los 22,09 millones de euros.
El precio por metro cuadrado de oficina, en el Barrio de Salamanca, supera los 4.600 euros. Para activos de gran tamaño como Maldonado 53 supera los 5.800 euros por metro cuadrado, según Brains Real Estate.