https://www.xxzza1.com

ICC promueve un nuevo proyecto logístico de 22.400 m2 en Sabadell

Arranca la construcción del nuevo proyecto logístico de la promotora ICC en la localidad barcelonesa de Sabadell, con más de 22.000 m2.

ICC promueve un nuevo proyecto logístico de 22.400 m2 en Sabadell

La promotora ICC, especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, y Toyota Material Handling España han colocado la primera piedra del Parque Logístico ICC Sabadell, un nuevo proyecto de más de 22.400 metros cuadrados.

El centro logístico se levantará sobre una parcela de 37.247 metros cuadrados y constará de dos módulos, uno de los cuales, de 16.500 metros, será la nueva sede central para la compañía japonesa. A este módulo se une otro de 5.900 metros, actualmente disponible. 

El nuevo activo contará con el sello de ICC, que apuesta por los más altos niveles de sostenibilidad en el proceso de construcción y en el uso del edificio. En este sentido, el centro logístico incorpora los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética.

Para ello, utiliza medidas como paneles fotovoltaicos, luces LED, etc. En materia de sostenibilidad, está previsto que el inmueble opte a la certificación LEED Gold concedida por el US Green Building Council.

«La demanda de espacio logístico sigue siendo fuerte en Cataluña y en ese sentido centros logísticos con una localización tan excelente como en el que nos encontramos seguirán despertando el interés tanto de inquilinos como de inversores», comenta José Luis Martínez, socio de ICC.

«El nuevo centro logístico ICC Sabadell tiene una ubicación excelente, en un mercado donde la falta de suelo condiciona el número de proyectos logísticos, pero además cuenta con los más altos niveles de calidad constructiva y sostenible, factores que han sido claves para que Toyota Material Handling haya apostado por esta localización», añade.

Toyota, uno de los inquilinos del nuevo centro

Toyota Material Handling España, el futuro inquilino, trasladará sus oficinas centrales de Barberá del Vallés a Sabadell en 2024. Este cambio de ubicación se enmarca en la estrategia de consolidación del crecimiento de la firma, cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio.

Desde esta localización privilegiada, la compañía busca ofrecer una mayor cobertura gracias a sus conexiones y sus instalaciones, específicamente creadas para dar un buen servicio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias