https://www.xxzza1.com

Velilla Group duplicará la capacidad de su centro logístico de Albacete, alcanzando los 30.000 m2

El complejo logístico ubicado en Albacete aumentará su tamaño, pasando de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2.

Velilla Group duplicará la capacidad de su centro logístico de Albacete, alcanzando los 30.000 m2

La compañía familiar Velilla Group ha elaborado un plan para duplicar la capacidad de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete para 2024, pasando de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2, lo que le convertirá en el centro logístico textil laboral más grande de España.

Actualmente, la empresa cuenta con un centro logístico de vanguardia ubicado sobre una parcela de 56.000 m2, que es capaz de almacenar más de 10 millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos en 48 horas al año. Con esta ampliación, y en una primera fase, que terminará a finales de este año, el centro tendrá capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.

Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group, dice que «la ampliación del centro logístico es un factor diferencial. Nuestro imparable crecimiento en los últimos años nos ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido, por lo que continuar invirtiendo en nuestra red logística es esencial. La inmediatez es algo básico en nuestro día a día y es sobre lo que queremos seguir construyendo para consolidarnos como empresa líder de vestuario laboral en España y continuar con nuestra expansión internacional».  

Empresa empleadora y líder en facturación

Con la ampliación de su centro logístico, la compañía creará nuevos puestos de empleo directos e indirectos en la región. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.

El aumento de sus instalaciones va ligado con su facturación, ya que Velilla Group ha aumentado sus ventas en los últimos 10 años, con un incremento interanual de entre el 10% y 12%, cerrando 2022 con 86 millones de euros de facturación. Además, el número de pedidos y clientes de la compañía también se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años. Estos acontecimientos, sumados a su crecimiento sostenido de los últimos años, les ha llevado a ampliar su almacén para poder obtener una mayor capacidad. De hecho, durante el pasado año, la compañía realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Velilla Group

Velilla Group es una empresa familiar multinacional española con más de 70 años de experiencia en el sector textil. Expertos en vestuario laboral desde 1949, la compañía tiene como pilar fundamental brindar el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo productos de calidad para todos los trabajadores. El Grupo es fabricante de tres importantes marcas internacionales: Velilla, V-Pro y Mukua.

A través de ellas, se apuesta por la calidad y la innovación, lo que les ha permitido una constante evolución, convirtiéndoles en una empresa de referencia y líder en el mercado español, con unas ventas de más de 10 millones de artículos anuales. Dispone de un centro logístico de vanguardia, equipado con la última tecnología, ubicado en Albacete.

Velilla Group, actualmente en plena expansión internacional, cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados internacionales, con oficinas propias en España, Portugal y Vietnam, presencia en Hong Kong, Francia e Italia y clientes a lo largo de Europa, Centro América, Norte de África y Oriente Medio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing