https://www.xxzza1.com
InicioHotelesOna Hotels at...

Ona Hotels aterriza en Benidorm con un complejo que antes gestionaba Pierre & Vacances

La cadena hotelera catalana ha sumado a su cartera un nuevo activo de 80 apartamentos con piscina, parking y gimnasio, entre otros servicios.

Ona Hotels aterriza en Benidorm con un complejo que antes gestionaba Pierre & Vacances

La cadena hotelera abre nuevo mercado: Benidorm. Ona Hotels sumó a su cartera de activos bajo gestión el Ona Benidorm Poniente, un apartotel que ha sido gestionado por la francesa Pierre & Vacances estos últimos años.

El complejo, de dos edificios, costa de un total de 80 apartamentos que la marca comenzó a gestionar el pasado otoño, tras la salida de la anterior inquilina, según informa Alicante Plaza.

Aunque la marca ya está presente en localidades de la Costa Blanca, como Torrevieja o Denia, se trata del primer activo de Ona Hotels en Benidorm. La playa de Poniente, alejada del sector vacacional tradicional, ha experimentado un boom turístico en los últimos años gracias a las visitas de los propios vecinos de la ciudad.

Ona Benidorm Poniente se encuentra en una zona de actual expansión en el municipio alicantino, motivada especialmente por la promoción que está realizando TM Grupo Inmobiliario, en su mayoría destinada al turismo residencial.

A principios de los años 2000, la promotora Bancaja Habitat dio comienzo a la construcción de estos apartamentos turísticos. El complejo, inaugurado en 2010, fue explotado por la propiedad, que pasó a denominarse Bankia Habitat en 2012. Un año más tarde, el activo pasaría a manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Pierre & Vacances en Alicante

El complejo estuvo paralizado hasta 2014, cuando la francesa Pierre & Vacances firmó un acuerdo con Sareb. Junto a este activo, nueve complejos más distribuidos por distintas zonas de España se incorporaron al acuerdo para la cesión, en régimen de arrendamiento.

Pierre & Vacances gestionó el activo durante nueve años, hasta que fue puesto en venta por Sareb el pasado año. La marca, sin embargo, conserva su presencia en la zona con otros establecimientos: los Apartamentos Benidorm Levante, y sus últimas compras: Apartamentos Benidorm Horizon y Hotel Benidorm East by Pierre & Vacances.

Últimas noticias en el segmento hotelero

A mediados de este mes, Chic&Basic ha anunciado que prevé abrir 10 hoteles más en los próximos cinco años. La cadena ha creado un vehículo de inversión con sus socios y otros fondos familiares para continuar con su proyecto de expansión.

Por su parte, Meridia ha vendido a Azora el hotel Tryp Chamartín, dos locales y 94 plazas de parking por 34,6 millones. El hotel vendido por Meridia tiene cerca de 14.000 m2 de superficie construida y está ubicado muy cerca del paseo de la Castellana de Madrid.

También Extremadura ha anunciado que albergará cuatro proyectos de turismo de lujo en los que se invertirán 80 millones. De los cuatro proyectos, tres se localizan en la provincia de Cáceres y uno en la de Badajoz.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica