test
InicioHotelesChic&Basi...

Chic&Basic prevé abrir 10 hoteles más en los próximos cinco años

La cadena ha creado un vehículo de inversión con sus socios y otros fondos familiares para continuar con su proyecto de expansión.

Chic&Basic prevé abrir 10 hoteles más en los próximos cinco años

El grupo hotelero Chic&Basic caracterizado por ofrecer hoteles y hostales en ubicaciones premium de Barcelona, Madrid y Oporto, cuenta actualmente con 10 establecimientos hoteleros y dos hostales con un promedio de 60 habitaciones por localización. 

En los próximos cinco años, incluyendo el presente, Chic&Basic prevé la apertura de aproximadamente 10 nuevos hoteles a nivel nacional e internacional. Para poder llevar a cabo este plan de expansión, su líder Hugo Bertrand ha afianzado lazos con sus actuales socios, el fondo de inversión Salomon 1965 (familia Serra-Moreno). También se ha creado un vehículo de hasta 100 millones de euros para la adquisición y compra de propiedades para así poder llevar a cabo la gestión de estas.

Hasta la fecha, la cadena explotaba los negocios hoteleros a través de activos bajo un régimen de alquiler, sin embargo, esta nueva etapa de crecimiento financiero con posibles inversiones de hasta 100 millones de euros, permitirá que el grupo pueda seguir creciendo pasando a tener no solo la explotación operativa de los hoteles, sino también los activos inmobiliarios en propiedad.  

«Estamos recibiendo muchas propuestas de hoteles independientes tanto en España como fuera para transformar e invertir en su hotel y proceder a rentarlo e incorporarlo a nuestro portafolio” afirma Bertrand.

En el pasado ejercicio financiero, Chic&Basic hotels obtuvo una facturación total de 18 millones de euros. En cinco años y con la apertura de 10 nuevos hoteles, Bertrand espera alcanzar una facturación anual aproximada de 40 millones, cuadriplicando de este modo su facturación.

Actualmente, Chic&Basic está cerrando operaciones en Lisboa y Barcelona para nuevas aperturas en 2023. Uno de los hoteles que ya se encuentra en pleno proceso de re-branding está ubicado en el centro de Barcelona, concretamente en la calle de la Gravina, adyacente a la calle Pelayo. Bertrand ha adquirido el que fuera el Hotel Reding Croma y lo está transformando en el que será su noveno hotel en la ciudad. La inversión total para adaptar el hotel a los estándares de Chic&Basic oscila los 500 mil euros. La apertura está prevista para Mayo 2023. 

Chic&Basic no descarta abrir una ventana a nuevas ubicaciones off-city como puede ser Comporta en Portugal, La Habana en Cuba o Tulum en Méjico. Una apuesta por hoteles en líneas costeras donde prima la calidad y la experiencia. Un nuevo estilo de resort adaptado a la demanda de un público en búsqueda de desconexión a la vez que diversión.  

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024