https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb y los s...
650x250 1 1

Sareb y los servicers lanzan campañas con grandes descuentos para vender sus inmuebles

La sociedad revisa el precio de la tercera parte de su cartera de inmuebles listos para la venta, valorada en unos 700 millones de euros, con descuentos que rondarán de media el 15%.

Vivienda Sareb obra nueva en Almería
Promoción de viviendas que vende Sareb en Almería.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la mayor ofensiva comercial de su historia para reactivar las ventas de inmuebles paralizadas durante estas semanas por la crisis sanitaria, según informa Expansión.

La sociedad ha mandado a Haya Real Estate, Altamira Asset Management, Servihabitat y Solvia -los cuatro grandes servicers con los que trabaja- comercializar unos 9.600 activos, un tercio de la cartera de inmuebles listos para la venta de la compañía. La campaña incluye descuentos que alcanzarán, de media, el 15% respecto a los precios a 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Dicha cartera de inmuebles tiene un valor en libros cercano a los 700 millones de euros. En su mayoría los activos incluidos en la campaña son viviendas, tanto de obra nueva como unidades residenciales atomizadas repartidas por toda la geografía española, y están dirigidos al consumidor final. Además, cerca de un 30% de activos con ofertas son trasteros, garajes y anejos, así como locales comerciales y otros activos no residenciales.

La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de las cajas de ahorros rescatadas pretende así recuperar la actividad tras meses de parón en los que la mayoría de las operaciones cerradas han sido aquellas muy avanzadas antes de que comenzara la crisis sanitaria y relanzar su estrategia de que su mayor fuente de ingresos sea la venta de inmuebles.

Sareb cerró 2019 con unas pérdidas de 947 millones de euros, tras registrar una caída de los ingresos del 34% hasta los 2.308 millones de euros. Al cierre de ese ejercicio sus activos estaban valorados en 13.256 millones de euros, entre los que se incluían 132.343 inmuebles, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.

Sareb no es la única que está moviendo ficha para acelerar la venta de inmueble. Otros fondos y bancos también quieren rebajar activos y comercializarlos con descuentos a través de las plataformas inmobiliarias para recuperar el ritmo de transacciones.

Así, Liberbank y Haya Real Estate lanzaron la pasada semana una campaña con una selección de más de 2.200 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 70%.

Antes del estallido de la pandemia Altamira, que gestiona activos inmobiliarios de Santander y Sareb, también lanzó una campaña con descuento en más 2.800 inmuebles, de los que 1.300 eran viviendas, cerca de 700 garajes, 117 suelos y casi 140 locales, oficinas y naves industriales.

La apuesta por los descuentos para reactivar las ventas no es exclusiva de los servicers. También Quabit, la promotora cotizada controlada por el grupo Rayet, ha lanzado una iniciativa comercial por la que ofrece una rebaja de 4.250 euros a quien compre una de sus viviendas en junio para impulsar las ventas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias