martes, mayo 26, 2020
No menu items!
Inicio Alquiler Calafell gest...

Calafell gestionará 58 viviendas de Sareb para alquiler social

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el Ayuntamiento de Calafell han llegado a un acuerdo para que el consistorio gestione el alquiler social de 58 viviendas que actualmente se encuentran cerradas u okupadas.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el Ayuntamiento de Calafell han llegado a un acuerdo para que el consistorio gestione el alquiler social de 58 viviendas que actualmente se encuentran cerradas u okupadas.

La Sareb, que seguirá siendo propietaria de los pisos, recibirá un pago reducido a cambio de conceder al Ayuntamiento la gestión de los inmuebles que irán destinados al alquiler social pero también a dar respuesta a casos de emergencia habitacional o víctimas de violencia machista, según informa Diari de Tarragona.

En relación a los gastos, serán equitativos para el Ayuntamiento y la Sareb aquellos que sean relativos a la adecuación de las viviendas. En cuanto a las reparaciones que puedan surgir más adelante, se distinguirá entre las extraordinarias, que serán a cargo de la Sareb y las de mantenimiento ordinario que asumirá el consistorio, al igual que también tiene que encargarse de evitar que las viviendas que estén vacías se okupen.

De los 58 pisos destinados al alquiler social, algunos están okupados. Es por ello que el Ayuntamiento ha negociado con la Sareb para recibir en primer lugar aquellos que estén vacíos y en buenas condiciones para poder entregarlos a los futuros inquilinos este mismo año.

El programa contempla la entrega de 22 viviendas en una primera fase y 36 en la segunda. Destacan los pisos del edificio situado en la rambla Jaume Tobella en el que se desalojaron varios pisos a principios de año. 

Se baraja la posibilidad de ofrecer el alquiler social a algunos okupas que estén en esas viviendas en caso de que sea por necesidad y que no sean conflictivos. En caso contrario, se estudiará la manera de liberar el inmueble.

El alcalde, Ramón Ferré, señala la importancia del acuerdo ya que ha llevado años el materializarse y añade que la crisis ha sido la causante de que no se construyese vivienda social en un municipio cuya población lo necesita.

- Advertisement -

B-Exclusives

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

El drama del comercio: solo un 45% de los locales han podido abrir esta semana

El 93% de los locales comerciales en España tienen menos de 400 metros cuadrados pero menos de la mitad ha pasado a Fase 1 y han podido abrir esta semana.

Latest news

El aval de Sánchez a la apertura exterior en julio anima en Bolsa a las empresas turísticas

El respaldo del presidente del Gobierno a la contratación por parte del turista nacional y la apertura a extranjeros en julio, devuelve el ánimo empresarial, y la cotización, al sector.

La Comunidad y Asval apuestan por la concesión administrativa para desarrollar vivienda en alquiler

La Comunidad de Madrid y la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL) han acordado colaborar en la búsqueda de iniciativas que mejoren el acceso al mercado del alquiler en la región.

Barcelona amplía la moratoria en el pago de alquileres de inmuebles por coronavirus

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de Impsol y Regesa, ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

Inversores internacionales ya buscan en Madrid viviendas de lujo con descuento

El inversor en busca de oportunidades tras el Covid también ha empezado a interesarse por la vivienda española del segmento alto, según la consultora mundial Barnes.