InicioCompañíasSantander lan...

Santander lanza su propio servicer: Yera

Yera Servicer Company 2021 será la sociedad encargada de gestionar los activos recuperados por la entidad de Aliseda.

Banco Santander

El Banco Santander prepara su nuevo servicer. La entidad presidida por Ana Botín ha creado la sociedad Yera Servicer Company 2021 para gestionar sus activos cedidos a Aliseda, según informan hoy varios medios.

Hace apenas una semana, el banco retiraba la gestión de sus 5.000 millones de euros en activos tóxicos al servicer que comparte con Blackstone. Santander buscaba integrar este servicio dentro de su esquema empresarial, aunque mantenía la cartera Quasar en Aliseda.

Ahora, ha creado esta sociedad para comenzar a internalizar este servicio. La entidad ha colocado a Jaime Rodríguez Andrade, Carlos Manzano, Juan Babio y Jaime Guasch en el Consejo de Administración de la sociedad. Enrique Arnoso será el encargado de liderar el proyecto.

Nuevo servicer de Santander

El banco regreso con fuerza al sector de la gestión de activos conflictivos, después de vender Altamira a Apollo en 2014. Actualmente, mantiene un 15% de esta empresa, después de que Apollo vendiera su participación al grupo doValue. También, mantiene un 15% en Aktua, propiedad de Intrum; y el 49% de Aliseda, con Blackstone como socio.

No es el primer movimiento empresarial de Santander. Se trata de una política replicada con Deva Capital, la filial que asesora a grandes fondos para comprar activos y préstamos; o RetailCo, la filial que gestiona el nuevo uso de las sucursales cerradas.

Refinanciación de Quasar

Banco Santander y Blackstone están preparando una refinanciación de la inmobiliaria creada a partir de los activos dañados de Banco Popular. La intención de ambos socios es ampliar la duración de un préstamo sindicado de 7.300 millones de euros con Morgan Stanley y Deutsche Bank. Estos prestamos tenían una duración de cinco años, pero cuentan con solo un año de vigencia.

Según confirmó el banco de inversión estadounidense, buscan protegerse ante una hipotética subida de los tipos de interés y la lentitud en la venta de los activos de la cartera.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1