Home Mercado residencialLa socimi Resydenza amplía su presencia a Alicante con nuevas adquisiciones

La socimi Resydenza amplía su presencia a Alicante con nuevas adquisiciones

La compañía del Grupo Pryconsa incorpora por primera vez la provincia alicantina a su cartera, en un año en el que invirtió 4,86 millones de euros en 17 inmuebles.

Brainsre.news
La socimi Resydenza amplía su presencia a Alicante con nuevas adquisiciones
La socimi Resydenza amplía su presencia a Alicante con nuevas adquisiciones 5

Resydenza, la socimi vinculada al grupo madrileño Pryconsa, ha dado un paso importante al incorporar por primera vez propiedades en la provincia de Alicante, según informa Alicante Plaza. Esta incorporación se suma a su estrategia de expansión territorial, que durante 2025 incluyó también nuevas inversiones en Valencia, mientras mantiene su base en Madrid y su área metropolitana.

En el último ejercicio, la compañía destinó un total de 4,86 millones de euros a la adquisición de 17 inmuebles, elevando el valor bruto contable de su cartera a 10,3 millones de euros, frente a los 5,48 millones registrados al cierre de 2024. Gracias a estas operaciones, Resydenza gestiona actualmente al menos 40 activos, consolidando un crecimiento sostenido en distintos mercados españoles.

La entrada en Alicante se enmarca dentro del modelo Gradual Homes de la empresa, basado en contratos de alquiler con derecho a compra (ADC). Según la compañía, las inversiones realizadas durante 2025 corresponden a nuevas viviendas destinadas a este esquema, que busca facilitar la adquisición gradual de inmuebles por parte de los arrendatarios.

Refuerzo financiero y perspectivas para 2026

El despliegue territorial ha sido posible gracias a un incremento de la capacidad financiera de la socimi. Durante 2025, formalizó financiación con entidades de crédito por 7 millones de euros, lo que permitió acelerar el crecimiento del volumen de activos y prácticamente duplicar el tamaño de su cartera inmobiliaria.

La socimi Resydenza amplía su presencia a Alicante con nuevas adquisiciones

El valor de mercado estimado de los inmuebles asciende a 11,4 millones de euros, reflejando la sólida posición de Resydenza en un contexto marcado por menor oferta y aumento de precios. Para 2026, la compañía anticipa intensificar su actividad, reforzando su presencia en Málaga y explorando nuevas ciudades donde pueda implementar su modelo de alquiler con derecho a compra. Asimismo, se espera que los contratos firmados en 2023 cumplan sus primeros tres años, lo que abrirá la posibilidad de que algunos arrendatarios materialicen las primeras compraventas bajo el esquema Gradual Homes. Esto representa un paso importante en la consolidación del modelo y en la generación de ingresos recurrentes para la socimi.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00