https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación eleva su cifra de negocio hasta los 201,2 millones

La compañía ha recuperado el reparto de dividendo con un payout de 1,2 millones; o 0,03733194 euros por acción.

Edificio oficinas augusta de renta corporacion

Renta Corporación, en los nueve primeros meses de 2021, ha ingresado 47,1 millones de euros, principalmente por el aumento en el negocio transaccional. Su cifra de negocio se sitúa en 201,2 millones, un 55% más que en el mismo periodo de 2020. Esto le ha permitido lograr un beneficio neto de 1,6 millones, que le permitirá entregar un dividendo de 1,2.

La compañía vendió al fondo australiano Aware Super la mitad de su participación en la Socimi Vivenio. Esto ha supuesto una entrada de 12,7 millones, con un resultado bruto de 2,5 millones.

Renta ha protagonizado importantes operaciones: una operación logística en Carretera del Mig, en Hospitalet de Llobregat; dos residenciales, en Barcelona; una de oficinas, en la Gran Vía de la capital catalana; tres operaciones hoteleras en Barcelona; y un lote de cinco edificios residenciales en Ciudad Lineal, en Madrid.

El ratio de endeudamiento se sitúa en el 28%, lo que supone 31,3 millones. Casi la mitad, 14,5 millones, los dispone actualmente en liquidez.

También, ha renovado su programa de bonos, con una vigencia de 12 meses. Su saldo máximo vivo puede alcanzar hasta 50 millones. Según revelaron, se trata de diversificar en las formas de financiación.

Inversión logística

La compañía prevé invertir entre 150 y 200 millones en proyectos logístico en los próximos dos años.

Su primer desembolso fue la compra de una parcela de 16.500 m2, en Hospitalet de Llobregat. Pagaron por el suelo 14 millones de euros. El próximo año iniciarán la construcción de un centro de datos y tres naves industriales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias