Renta Corporación ultima la compra de dos hoteles en Barcelona por 30 millones

La inmobiliaria cuenta con una opción sobre ambos alojamientos aunque su prioridad es negociar el traspaso a terceros.

La inmobiliaria catalana  Renta Corporación ultima la compra de los hoteles BCN Urbaness Gran Ducat y BCN Urbaness Gran Ronda. La compañía ha firmado una opción de compra sobre ambos establecimientos, propiedad la cadena controlada por Ignasi Santacreu, aunque su prioridad es acabar actuando como intermediario para vender los activos a un tercero, según informan varios medios.

En concreto, la inmobiliaria de Luis Hernández de Cabanyes ya está negociando con grupos hoteleros, ‘family offices’ y fondos de inversión el traspaso de ambos hoteles. La operación está valorada en unos 30 millones de euros.

Ambos hoteles se ubican en el centro de la Ciudad Condal. El BCN Gran Ducat se sitúa en la Ronda de Sant Pere número 15, cuenta con 64 habitaciones distribuidas en seis plantas y tiene categoría de tres estrellas. El importe del hotel ronda los 15 millones de euros, sin incluir los locales comerciales.

Por otro lado, el hotel BCN Gran Ronda se ubica en la Ronda Sant Antoni número 49, dispone de 65 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas. Su precio también roza los 15 millones de euros.

Además, el hotel Gran Ducat necesitara alguna reforma próximamente para mantener su competitividad, mientras que el hotel Gran Ronda está siendo rehabilitado actualmente.

En caso de cerrarse la operación, la venta de estos dos hoteles generará liquidez a la cadena BCN Urbaness tres casi un año sin obtener casi ingresos a consecuencia de la crisis del Covid-19. La cartera de la compañía está formada por otros tres hoteles: BCN Urbanes del Comte, BCN Urbaness Gran Resellón y BCN Urbaness Bonavista.

Otras compras de Renta Corporación

Hace unos meses, Renta Corporación cerró la venta del Nobu Hotel Barcelona. La cotizada firmó una opción de compra con Selenta Gruop, que ejecutó pocas semanas después, cuando traspasó el establecimiento al fondo inmobiliario ASG, de la gestora estadounidense ASG, por 80 millones de euros.

El hotel, ubicado en el edificio donde se encontraba el Gran Hotel Torre Catalunya, abrió sus puertas en septiembre de 2019. Hasta su venta, Nobu Hotel estaba gestionado por Selenta Group y operado por la compañía internacional Nobu Hospitality.

El Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG, que hace meses informó de su intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica.

d="90374"]