InicioComercialLos dueños de...

Los dueños de Puerto Venecia renuevan el centro tras sufrir una caída del 20% en las ventas

El centro comercial, propiedad de Generali Real Estate y Union Investment, sufrió una caída del 24% de visitantes y del 20% en las ventas durante el pasado año.

Intu Puerto Venecia Zaragoza Centro Comercial 1024x685 1

El centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza invertirá ocho millones de euros en un proyecto de renovación de sus zonas exteriores. Está previsto que las obras comiencen esta semana y se espera que finalicen antes del final de 2022, fecha en que se celebra su décimo aniversario.

“En el 2022 el centro cumplirá 10 años y es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando”, subrayó la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Con la renovación de sus áreas exteriores, el centro que cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de zonas al aire libre perseguirá un doble objetivo. Por un lado, buscará crear espacios más operativos “que repercutan en el beneficio de los operadores”. Y al mismo tiempo, tratará de plantear un cambio que “redunde en una mayor comodidad y disfrute los visitantes”, destacan desde Puerto Venecia.

Por fases

El proyecto comenzará esta misma semana, de la mano de la empresa local Sinergia. En una primera fase, en la que se invertirán más de 2,5 millones de euros, se trabajará sobre la zona del canal, donde se actuará no solo en las terrazas, sino en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el bulevar.

Tras esta primera fase de mejora de las terrazas le llegará el turno a las restantes zonas exteriores del centro como el lago o la entrada oeste, en la que están ubicadas Decathlon y Primark.

Caída de visitantes

El centro comercial es propiedad de Generali Real Estate y Union Investment desde el pasado mes de mayo, cuando se cerró oficialmente su venta por parte de Intu, copropietario del activo hasta entonces junto al fondo Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB). La operación ascendió a 475 millones de euros.

Puerto Venecia cerró el año 2020 con 4,4 millones de visitantes menos que en 2019, lo que supone una caída del 24 %. Esto ha supuesto que las ventas hayan retrocedido un 20%.

“Este 2021 se plantea complicado, la incertidumbre y las restricciones han dejado huella en toda la actividad comercial, que lleva sufriendo una situación muy complicada desde hace un año”, apunta Gimeno.

B-Exclusives

Latest news