https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl fondo ASG ...

El fondo ASG estudia el mercado para comprar hoteles en España y Portugal

La gestora está buscando alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas con un precio mínimo de 20 millones de euros y una capacidad a partir de las 100 habitaciones.

Junior Suite hotel palacio Solecio de Malaga fuente AGS Iberia

La gestora de inversiones de capital riesgo ASG Iberia pretende reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica y, para ello, está sondeando el mercado en busca de oportunidades para comprar establecimientos urbanos y vacacionales en España y Portugal.

En concreto, la firma se centrará en la identificación de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con un precio mínimo de 20 millones de euros y una capacidad a partir de las 100 habitaciones. Asimismo, el fondo buscará inversiones potenciales en otros segmentos con margen de crecimiento.

ASG Iberia aterrizó en España en 2014 de la mano de Brian Betel y Juan Alonso con la adquisición del Mercado de Fuencarral. Desde entonces, el fondo ha cerrado más de 33 adquisiciones vinculadas al sector inmobiliario en España y Portugal, con especial foco en los ámbitos residencial y hotelero, por valor de alrededor de los 1.000 millones de euros.

En el sector hotelero, ASG Iberia cuenta con cinco activos y más de 1.150 habitaciones bajo gestión o en desarrollo. Ya activos se encuentran el hotel Ibis Barcelona Meridiana, con 143 habitaciones y Palacio Solecio en Málaga, que cuando concluya su reforma contará con 117 habitaciones.

Además, se encuentran en desarrollo el hotel Hard Rock Atocha en Madrid, con 161 habitaciones y cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2021; el hotel Hampton by Hilton Fira Barcelona, con 241 habitaciones y con fecha prevista de inauguración a principios de 2021; y el Hotel Forum ubicado en el Port Fórum de Barcelona, con 509 habitaciones y fecha prevista de apertura en 2023.

Oportunidades en otros segmentos

Además de en el mercado hotelero, el fondo se encuentra en búsqueda activa de oportunidades de inversión en otros segmentos del inmobiliario «donde se produzcan oportunidades de crecimiento» y cuenta con un equipo de 50 empleados en España que monitoriza de forma activa sectores como los alternativos o el residencial, entre otros.

«Destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Oporto, Ibiza, Mallorca y Costa del Sol, están a la cabeza de nuestras preferencias, pero somos muy flexibles siempre y cuando la ubicación sea buena y podamos, a través de nuestra estrategia de valor añadido, crear un producto líquido y atractivo para el mercado», ha asegurado Luis Miguel Martin, responsable del sector hotelero en ASG Iberia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias