InicioTransaccionesRenta Corpora...

Renta Corporación invierte 14 millones en un nuevo proyecto logístico en Barcelona

La inmobiliaria Renta Corporación ha adquirido una parcela de 16.500 m2 en la que construirá un centro de datos y tres naves industriales.

Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación
Luis Hernández de Cabanyes, presidente y consejero delegado de Renta Corporación

Renta Corporación ha comprado una parcela de 16.500 m2 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el fin de construir un centro de datos y tres naves industriales durante el año que viene, según ha comunicado este jueves la compañía.

En total, la empresa invertirá 14 millones de euros en el desarrollo de este nuevo proyecto logístico, operación que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.

Según ha explicado Renta Corporación en una nota, esta operación representa una nueva apuesta de la compañía por un segmento en auge, ya que el creciente uso del comercio electrónico ha impulsado la demanda de espacios y almacenes logísticos. Además, el proceso de digitalización de la economía, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus, ha disparado la demanda de data centers, situando a Barcelona como un hub logístico digital del sur de Europa.

Tras la demolición de los edificios existentes en la parcela, la compañía inmobiliaria dividirá los terrenos, en los que construirá un centro de datos con una superficie de 10.000 m2 y tres naves industriales con una superficie total de 8.500 m2 sobre rasante y de 2.500 m2 bajo rasante.

Situado en la antigua planta química de Basf y Stahl, el activo se ubica en la Carretera del Mig de Hospitalet, cerca del Puerto de Barcelona y del Aeropuerto del Prat.

En este sentido, Luis Guardia, director de Activos Terciarios de Renta Corporación, ha dicho que “el activo se sitúa en una excelente ubicación a nivel logístico, lo que permite una ágil conexión viaria y ferroviaria del enclave con el resto de España y Europa“.

Renta Corporación gana 2,4 millones hasta junio

Renta Corporación comunicó este miércoles sus resultados del primer semestre de 2021, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros. Los ingresos procedentes del negocio transaccional, por su parte, fueron de 30,6 millones.

Por otro lado, el nivel de apalancamiento de la sociedad está en el 41%. Cuenta, además, con 8,6 millones de euros en caja, cifra que se verá aumentada tras la venta de la mitad de las acciones de las que disponía de Vivenio a Aware Super.

B-Exclusives

Latest news