https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación invertirá 200 millones en logística en los próximos dos años

La inmobiliaria prevé gastar entre 150 y 200 millones de euros en la compra de activos logísticos, para ello creará una filial centrada en este segmento.

Edificio oficinas augusta de renta corporacion 1

La inmobiliaria catalana Renta Corporación prevé invertir entre 150 y 200 millones de euros en los próximos dos años en plataformas logísticas. La compañía ha estado cerca de cerrar ya algunas operaciones, sin embargo, el precio ha influido a la hora de tomar la decisión.

Actualmente, Renta Corporación cuenta con varios socios que pueden acompañarle en su iniciación en este segmento aportando financiación, según explica David Vila, consejero delegado de la compañía a Ejeprime.

La inmobiliaria fundada por Luis Hernández de Cabanyes cree que hay mucho capital institucional disponible en el sector logístico y que es una buena oportunidad.

Al frente de este nuevo proyecto la compañía ha colocado a Luis Guardia, que aterrizó en Renta Corporación hace tres años, tras abandona la consultora JLL, donde dirigía el departamento de Industrial y Logística. En concreto, Guardia ocupará el puesto de director de activos terciarios en la firma catalana.

Según David Vila, el objetivo de la compañía son imitar el modelo de su Socimi Vivenio en el terreno logístico y en el hotelero -a medio plazo-. Renta Corporación ha realizado operaciones puntuales en el sector hotelero. En los últimos meses, Renta Corporación ha comprado tres hoteles urbanos por más de 110 millones de euros.

Últimas operaciones

Hace unas semanas, Renta Corporación compró un edificio de oficinas situado en el número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona, donde ya ha iniciado los trabajos para desarrollar un nuevo espacio de coworking.

La obras de rehabilitación de este proyecto de oficinas compartidas, que cuenta con casi 4.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de ocho millones de euros. La compañía ya ha alquilado el edificio a IWG, firma especializada en espacios de trabajo flexible, para abrir un nuevo centro de coworking de la marca Spaces.

En 2020, Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Los ingresos de la inmobiliaria, presidida por Luis Hernández de Cabanyes, alcanzaron los 46,1 millones en 2020, la mitad que en el ejercicio precendente por la paralización de la actividad por la pandemia, según la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias