https://www.xxzza1.com
InicioEl fondo aust...
650x250 1 1

El fondo australiano Aware Super invierte 600 millones en la Socimi española Vivenio

El fondo australiano comprará participaciones de la firma holandesa APG y Renta Corporación por 400 millones de euros y aportará otros 200 millones para inversiones.

vivienda terraza vivenio 1

Vivenio, la Socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha dado entrada en su accionariado al fondo de pensiones australiano Aware Super, que se ha convertido en accionista de referencia del vehículo inversor, junto con APG.

Aware Super se ha comprometido a invertir un capital de 600 millones de euros, de los que 400 se materializan en la compra de acciones y los 200 restantes en inversión adicional.

Asimismo, los nuevos socios han acordado un proceso de compraventa de acciones de manera que al final del mismo APG y Aware Super se hagan con una participación igualitaria en el capital social de Vivenio. El pacto incluye el compromiso por parte de Aware Super de lanzar una oferta pública de adquisición al resto de accionistas minoritarios de Vivenio.

Una vez alcanzada la paridad de acciones, APG y Aware Super han suscrito un acuerdo de inversión en Vivenio de hasta 400 millones de euros en los próximos tres años. En este sentido, a fecha de hoy ya se ha aprobado una ampliación de capital inicial de los primeros 100 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

Renta Corporación vende su participación

El acuerdo supone también la venta a Aware Super del 50% de la participación que Renta Corporación tiene en Vivenio. Operación que se cierra con un 40% de plusvalía sobre el valor contable de la participación, según la compañía.

Finalmente, APG y Aware contarán con una participación del 49,18% cada uno. Mientras que Renta Corporación mantendrá su posición como accionista minoritario y seguirá liderando las adquisiciones de la Socimi, que prevé invertir 1.000 millones de euros en la compra de activos en los próximos ejercicios.

Cartera de la Socimi

Actualmente, la cartera de Vivenio comprende 34 edificios en explotación, 10 proyectos llave en mano y 3 desarrollos propios, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona capital, con casi 6.000 viviendas y un valor de mercado estimado a su finalización de más de 1.600 millones de euros.

Vivenio fue fundada en 2017 por el fondo de pensiones holandés APG Group NV y la inmobiliaria española Renta Corporación. Es una plataforma que se dedica al desarrollo, adquisición y gestión de viviendas en alquiler en España.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias