Inicio Transacciones Renta Corpora...

Renta Corporación adquiere un edificio en Barcelona, donde IWG abrirá un nuevo coworking

La compañía cotizada invertirá ocho millones de euros en la rehabilitación del inmueble adquirido para convertirlo en un espacio de coworking, que operará IWG.

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha adquirido un edificio de oficinas situado en el número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona, donde ya ha iniciado los trabajos para desarrollar un nuevo espacio de coworking.

La obras de rehabilitación de este proyecto de oficinas compartidas, que cuenta con casi 4.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, supondrá una inversión de ocho millones de euros para la compañía.

Renta Corporación ha alquilado el edificio a IWG, compañía especializada en espacios de trabajo flexible. Según la compañía cotizada, la zona no alberga en la actualidad ningún gran espacio de coworking de altas prestaciones como el que desarrollará.

Nuevo coworking de Spaces

Dicho inmueble ha sido la sede durante más de 50 años de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Una vez terminada la obra, el edificio acogerá el nuevo centro de coworking de la marca Spaces, propiedad del grupo International Workplace Group (IWG). La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2022.

El inmueble contará con el sello LEED Silver, el cual certifica la eficiencia energética y el menor impacto medioambiental del edificio.

Con esta apertura el grupo IWG contará con 14 centros en Barcelona y 60 en España con las marcas Regus, Spaces y HQ.

Contratación de espacios de coworking

La llegada del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación descontrolada de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking.

Según un informe de la consultora inmobiliaria JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles cayó hasta los 7.862 metros en el primer semestre de 2020, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, que debido a la pandemia necesitarán reducir costes.

Resultados

En 2020, Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Los ingresos de la inmobiliaria, presidida por Luis Hernández de Cabanyes, alcanzaron los 46,1 millones en 2020, la mitad que en el ejercicio precendente por la paralización de la actividad por la pandemia, según la compañía.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.