InicioTransaccionesRenta Corpora...

Renta Corporación adquiere un edificio en Barcelona, donde IWG abrirá un nuevo coworking

La compañía cotizada invertirá ocho millones de euros en la rehabilitación del inmueble adquirido para convertirlo en un espacio de coworking, que operará IWG.

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha adquirido un edificio de oficinas situado en el número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona, donde ya ha iniciado los trabajos para desarrollar un nuevo espacio de coworking.

La obras de rehabilitación de este proyecto de oficinas compartidas, que cuenta con casi 4.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, supondrá una inversión de ocho millones de euros para la compañía.

Renta Corporación ha alquilado el edificio a IWG, compañía especializada en espacios de trabajo flexible. Según la compañía cotizada, la zona no alberga en la actualidad ningún gran espacio de coworking de altas prestaciones como el que desarrollará.

Nuevo coworking de Spaces

Dicho inmueble ha sido la sede durante más de 50 años de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Una vez terminada la obra, el edificio acogerá el nuevo centro de coworking de la marca Spaces, propiedad del grupo International Workplace Group (IWG). La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2022.

El inmueble contará con el sello LEED Silver, el cual certifica la eficiencia energética y el menor impacto medioambiental del edificio.

Con esta apertura el grupo IWG contará con 14 centros en Barcelona y 60 en España con las marcas Regus, Spaces y HQ.

Contratación de espacios de coworking

La llegada del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación descontrolada de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking.

Según un informe de la consultora inmobiliaria JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles cayó hasta los 7.862 metros en el primer semestre de 2020, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, que debido a la pandemia necesitarán reducir costes.

Resultados

En 2020, Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Los ingresos de la inmobiliaria, presidida por Luis Hernández de Cabanyes, alcanzaron los 46,1 millones en 2020, la mitad que en el ejercicio precendente por la paralización de la actividad por la pandemia, según la compañía.

B-Exclusives

Latest news