https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesRenta Corpora...

Renta Corporación compra 556 viviendas de Madrid a Tempore

Renta Corporación ha cerrado la compra de cuatro edificios, tres de ellos en Arganda del Rey, para su socimi Vivenio por 63,5 millones de euros.

Renta Corporación compra 556 viviendas de Madrid a Tempore

Nueva gran transacción en el residencial español. La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado la compra de cuatro edificios en Madrid para su socimi Vivenio. La operación, dirigida por David Vila, CEO de la firma, implica la adquisición de 556 viviendas a Témpore, el vehículo creado por Sareb para gestionar miles de activos inmobiliarios heredados de las cajas y vendidos al fondo TPG hace cinco años, según informa El Confidencial.

La reciente adquisición incluye tres edificios ubicados en Arganda del Rey, que agregan casi 400 pisos, trasteros y 534 plazas de garaje a la cartera de Vivenio. Esta transacción, valorada en 50 millones de euros, posiciona a cada una de estas propiedades en poco más de 100.000 euros por unidad.

El primer inmueble se sitúa en Avenida de la Haya 24-26 y cuenta con 100 viviendas, 100 trasteros y 100 plazas de garaje. El segundo, ubicado en la calle Avenida de París 1, cuenta con 181 viviendas, 181 trasteros y 226 plazas de garaje. El tercero, está localizado en Avenida de Roma 6 y cuenta con 117 viviendas, 117 trasteros y 208 plazas de garaje.

Según ha comunicado Témpore, el pago del precio fue abonado el propio 25 de enero de 2024 mediante transferencia bancaria y la operación no está sometida a ninguna condición suspensiva.

Este movimiento se suma a la compra realizada hace seis meses, cuando Vivenio adquirió un residencial de 79 viviendas con 81 plazas de garaje en el Ensanche de Vallecas por 13,5 millones de euros, elevando el valor de cada hogar a alrededor de 170.000 euros.

La desinversión de Témpore representa un hito para TPG, permitiéndoles evaluar el mercado y reactivar sus planes de venta en un contexto donde los bancos centrales han alcanzado un punto máximo en su política de incremento de tasas de interés, e incluso podrían considerar reducciones en el presente ejercicio.

La estrategia de crecimiento de Vivenio, impulsada por la unión de Aware Super y APG, ha sido fundamental en este proceso. Con una inversión inicial de 400 millones de euros, respaldada por un apalancamiento que totaliza 800 millones de euros, Vivenio se ha propuesto ampliar su presencia en el mercado. Actualmente, cuenta con una cartera cercana a las 6.600 viviendas, con un valor bruto de activos que supera los 1.600 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing