https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Mivau form...

El Mivau forma un grupo de trabajo para mejorar la accesibilidad del parque edificado español

La formación analizará y explorará las mejoras en accesibilidad y los instrumentos que los distintos Ministerios tienen en marcha o van a impulsar.

El Mivau forma un grupo de trabajo para mejorar la accesibilidad del parque edificado español

Un paso más a favor de la accesibilidad. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) formó el pasado viernes el grupo de trabajo que se dedicará a mejorar la accesibilidad del parque edificado español. Con la constitución del mismo, se cumple lo que acordó Isabel Rodríguez, ministra de la cartera, el pasado 19 de enero, tras la reunión que mantuvo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

De esta forma, se podrán analizar y explorar las mejoras en accesibilidad y distintos instrumentos que los distintos Ministerios, o el propio Mivau, tiene en marcha o pretende impulsar.

David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, se ha comprometido a convocar al grupo con sucesiva periodicidad, con el objetivo de ir estudiando y analizando cada propuesta de los representantes del grupo, además de compartir soluciones para avanzar en resolver las dificultades y poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Según la comunicación del Ministerio, otras medidas que pueden ayudar a las personas con problemas de accesibilidad o que tengan dificultades a la hora de poder tener una vida independiente son el nuevo Plan Estatal de Vivienda, los diferentes Programas de Rehabilitación, la Agenda Urbana Española, el Código Técnico de la Edificación, la Nueva Bauhaus Europea o el Consejo Asesor de Vivienda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing