https://www.xxzza1.com

DeA Capital Real Estate, Partners Group y Camplus adquieren una parcela de 8.300 m2 en el distrito 22@

La parcela, ubicada en la calle Perú 152-158, albergará una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas.

DeA Capital Real Estate, Partners Group y Camplus adquieren una parcela de 8.300 m2 en el distrito 22@

DeA Capital Real Estate, la empresa paneuropea de gestión de inversiones con sede en Italia, Partners Group, la firma global de capital privado, y Camplus, líder del mercado de viviendas para estudiantes de Italia, han lanzado una nueva empresa conjunta para desarrollar una plataforma paneuropea de alojamiento para estudiantes («PBSA»).

La nueva plataforma europea tiene como objetivo la creación de una cartera de instalaciones de alojamiento para estudiantes de alta calidad, sostenibles y asequibles, con más de 5.000 camas en toda Europa. Ya ha anunciado dos proyectos iniciales, situados en Barcelona y París.

En España, DeA Capital Real Estate y Partners Group han comprado una parcela de 8.325 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, en una operación asesorada por la firma Cushman & Wakefield.

La ubicación de la parcela, en la calle Perú 152-158, será donde se sitúe la residencia de estudiantes, así como un edificio de oficinas. GC Gruppe-Teclisa, una distribuidora de materiales de fontanería, climatización, electricidad y energías renovables, ocupará parte de estas nuevas instalaciones. Por su parte, Camplus, con su amplia experiencia y presencia en 15 ciudades italianas y dos españolas, será el operador de las futuras residencias.

Eusebi Carles, socio de Mercado de Capitales de Cushman & Wakefield, ha destacado la importancia de esta operación, calificándola como «un hito relevante en el mercado inmobiliario, especialmente en la dinámica problemática del sector promotor en los últimos meses, que demuestra la fortaleza subyacente del distrito 22@ que sigue atrayendo el interés de inversores y operadores incluso en estas circunstancias».

El otro proyecto en Francia, gestionado por la JV, está ubicado en Ivry-sur-Seine (París), cerca de los principales campus universitarios de Tolbiac y Jussieu, y contará con 448 camas. El complejo formará parte de un gran proyecto de desarrollo residencial, que incluye servicios de alta calidad y está rodeado de varios locales. La residencia proporcionará un gran conjunto de servicios de alta calidad a los estudiantes.

Koldo Ibarra, CEO de DeA Capital Real Estate Iberia, declaró: «Es prioritario para DeA Capital Real Estate unirse a los líderes de cada sector para poder proporcionar el mejor producto de calidad posible al usuario final, y esta asociación estratégica, junto con Partners Group y Camplus, tiene el conocimiento y la experiencia para desarrollar no solo activos sino especialmente comunidades que ayudarán a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas durante su experiencia con nosotros».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing