https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación cierra el primer semestre con un beneficio de 2,4 millones

El nivel de apalancamiento se mantiene en el 41% sobre los activos y mantiene una tesorería de 8,6 millones.

Renta Corporacion 1024x683 1

Renta Corporación ha reportado resultados del primer semestre de 2021, con un beneficio de 2,4 millones de euros. Los ingresos procedentes del negocio transaccional fueron de 30,6 millones, arrojando una cartera de negocio que asciende a 169,1 millones, un 30% en comparación con la cifra del cierre del ejercicio anterior.

El nivel de apalancamiento de la compañía está en el 41%. Cuenta con 8,6 millones en caja, cifra que se verá incrementada tras la venta al fondo australiano Aware Super de la mitad de las acciones de las que disponía de Vivenio, valoradas en 12,7 millones.

En materia de financiación, renovó su programa de pagarés con una vigencia de 12 meses, incrementando el límite de saldo máximo vivo hasta 50 millones. Además, también dispone de préstamos ICO.

La cotizada prevé invertir entre 250 y 300 millones en el segmento logístico y una cifra incluso superior en el caso del sector hotelero; según explicó David Vila, consejero delegado de la compañía. Es por esto, que busca socios financieros con los que acometer estas operaciones.

Perspectivas para 2021

Renta Corporación buscará cerrar el ejercicio 2021 con un beneficio neto de alrededor de 9 millones de euros. Esto es menos de lo que preveía en mayo, donde subieron la cuantía hasta 9,5 millones.

Para el segundo semestre, aseguran que habrá más intensidad en las operaciones y consolidaran la recuperación. El objetivo final es alcanzar las 25 transacciones cerradas, con un margen bruto de ellas cercano a los 23 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias