InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación espera cerrar año con 25 operaciones y un beneficio de 9,5 millones

La inmobiliaria cotizada confía en la recuperación 'progresiva' del sector inmobiliario, con especial intensidad en el segundo semestre de 2021.

Renta Corporación ha revisado al alza sus previsiones de beneficio en 2021. Así, ha elevado a 9,5 millones la previsión de beneficio neto que espera obtener en 2021, frente a los 9 millones que estimaba hace un mes. La cotizada ha dado a conocer las nuevas cifras en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, la inmobiliaria quiere cerrar el año con un total de 25 operaciones, logrando así un margen sobre operaciones de 23 millones de euros. “Esperamos cerrar el ejercicio 2021 en el contexto de una recuperación progresiva del sector inmobiliario, con especial intensidad en el segundo semestre del año”, aseguran desde la empresa.

Datos esperanzadores hasta marzo

La revisión está en línea con los esperanzadores resultados del primer trimestre. Así, en el primer trimestre del 2021 la compañía ha ganado 1,6 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra anotada en el mismo período del pasado ejercicio. Aunque, los ingresos de Renta Corporación han sufrido un descenso del 7%, al situarse en 19,2 millones de euros. Uno de los motivos de este descenso ha sido la caída de los ingresos por el alquiler de sus inmuebles a causa de la crisis del Covid, según la compañía.

Renta Corporación también ha señalado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 15,5 millones de euros.

Resultados 2020

La inmobiliaria cerró el 2020 con unos resultados en línea con la evolución desfavorable de la actividad inmobiliaria y económica a causa de la pandemia de Covid-19, situándose en unas pérdidas de 8,8 millones de euros.

La empresa ha informado a la CNMV que la agencia de calificación crediticia Axesor le ha asignado un rating por primera vez de ‘BB-‘ con tendencia positiva.

B-Exclusives

Latest news