https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...
650x250 1 1

Renta Corporación registra un programa de pagarés de 50 millones en el MARF

La inmobiliaria catalana ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses.

Edificio oficinas augusta de renta corporacion 1

La inmobiliaria Renta Corporación ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses, según comunica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la inmobiliaria cotizada ha elegido como asesor registrado del programa a VGM Advisory Partners y como agente de pagos a Beka Finance. También ha participado como entidad colocadora Rentamarkets.

Según el documento de incorporación de pagarés al MARF, el negocio de Renta Corporación «sigue estando muy ligado a la posibilidad de disponer de financiación externa«, habiendo cerrado durante el ejercicio 2020 varias operaciones obteniendo financiación externa. Ahora, con este saldo la firma catalana pretende financiar parte de sus actividades.

Resultados

Renta Corporación cerró el 2020 con unos resultados en línea con la evolución desfavorable de la actividad inmobiliaria y económica a causa de la pandemia de Covid-19, situándose en unas pérdidas de 8,8 millones de euros, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019.

Los ingresos de la firma, presidida por Luis Hernández de Cabanyes, alcanzaron los 46,1 millones en 2020, la mitad que en el ejercicio precedente por la paralización de la actividad por la pandemia, según la compañía.

No obstante, Renta Corporación prevé volver a beneficios en 2021. La inmobiliaria cotizada avanza que el primer trimestre cerrará en positivo, tras vender 3 hoteles cuyo valor agregado suma un total superior a los 110 millones.

Inmobiliarias en el MARF

El mes pasado, la Socimi La Finca Global Asset, controlada por la familia García-Cereceda, registró en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros. Con este programa, La Finca podrá acceder a nuevos inversores para diversificar sus fuentes de financiación.

Por su parte, la promotora Metrovacesa incorporó a finales de 2020 un programa de emisión de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros y con plazos de vencimiento de hasta 24 meses. El objetivo de dicha emisión es diversificar sus fuentes de financiación acudiendo al mercado de capitales.

Asimismo, la promotora Premier también lanzó un programa de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. La intención de la compañía es diversificar en sus formas de financiación.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias