InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación invertirá en hoteles y activos logísticos

La cotizada busca socios financieros para crear vehículos de inversión para adquirir y gestionar naves logísticas y hoteles en España.

La inmobiliaria Renta Corporación busca socios financieros para comprar activos logísticos y hoteles, ya que considera que es un buen momento para invertir en el mercado español.

En concreto, la cotizada pretende crear dos vehículos especializados en los que tendría una doble función, como socio inversor -con una participación minoritaria- y como gestor de los activos, según explica David Vila, consejero delegado de la compañía, a Expansión.

A través de los vehículos y junto con su socio, Renta Corporación prevé invertir entre 250 y 300 millones en el segmento logístico y una cifra incluso superior en el caso del sector hotelero. No obstante, todo dependerá de la evolución del mercado. La firma catalana mantiene conversaciones con potenciales interesados en entrar en estos vehículos, pero aún no hay nada cerrado.

Compra de hoteles

La compañía estudiará el mercado hotelero y se centrará principalmente en activos vacacionales y urbanos con componente turístico. En los últimos meses, Renta Corporación ha participado en operaciones hoteleras por valor de 110 millones de euros.

Entre ellas destaca, la compra del hotel Nobu de Barcelona. La inmobiliaria contaba con una opción de compra de Selenta, que se ejecutó después, cuando se vendió el hotel al fondo ASG por 80 millones de euros. Asimismo, la firma participó en la venta de un hotel que era propiedad de BCN Urbaness a la Socimi All Iron.

Resultados

La inmobiliaria Renta Corporación ha vuelto a obtener beneficios tras tres trimestres de pérdidas. Así, en el primer trimestre del 2021 la compañía ha ganado 1,6 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra anotada en el mismo período del pasado ejercicio.

No obstante, los ingresos de Renta Corporación han sufrido un descenso del 7%, al situarse en 19,2 millones de euros. Uno de los motivos de este descenso ha sido la caída de los ingresos por el alquiler de sus inmuebles a causa de la crisis del Covid, según la compañía.

Previsiones para 2021

Renta Corporación ha revisado al alza sus previsiones de beneficio en 2021. Así, ha elevado a 9,5 millones la previsión de beneficio neto que espera obtener en 2021, frente a los 9 millones que estimaba hace un mes. La cotizada ha dado a conocer las nuevas cifras en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, la inmobiliaria quiere cerrar el año con un total de 25 operaciones, logrando así un margen sobre operaciones de 23 millones de euros. “Esperamos cerrar el ejercicio 2021 en el contexto de una recuperación progresiva del sector inmobiliario, con especial intensidad en el segundo semestre del año”, aseguran desde la empresa.

B-Exclusives

Latest news