asd
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación cierra 2022 con unos ingresos de 61,3 millones

Renta Corporación ha obtenido un ebitda de 9,7 millones de euros y un beneficio neto de 3,6 millones.

Renta Corporación cierra 2022 con unos ingresos de 61,3 millones
Luis Hernández, presidente de Renta Corporación, y David Vila, vicepresidente y consejero delegado

Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2022 con unos ingresos de 61,3 millones de euros que ha llevado a la compañía a un ebitda de 9,7 millones y un beneficio neto de 3,6 millones, según ha publicado la empresa.

El año 2022 se ha visto marcado fuertemente por la incertidumbre geopolítica y un contexto macroeconómico incierto y poco favorable, con una espiral inflacionista y unos tipos de interés al alza. Todo ello se ha traducido en un incremento de los costes de construcción y financiación en el sector inmobiliario, que ha conllevado una ralentización en el cierre de las operaciones y en las nuevas decisiones de inversión, impactando directamente en la cartera de negocio transaccional del grupo.

En este escenario, Renta Corporación ha impulsado con fuerza durante el ejercicio 2022 su negocio patrimonial mediante la creación de Cabe, su nueva línea de negocio dedicada al alquiler de trasteros urbanos, y el lanzamiento de Wellder, una nueva socimi del sector senior care que durante las primeras semanas de 2023 ya ha cerrado su primera inversión.

Estas nuevas líneas de negocio complementan la actividad patrimonial de Renta Corporación, iniciada en 2017 con Vivenio, que permiten a la inmobiliaria ampliar su mercado objetivo e incrementar las fuentes de ingresos recurrentes.

Cabe y Wellder, dedicadas a otros segmentos de negocio

Cabe, negocio dedicado al alquiler de trasteros urbanos inteligentes, ofrece locales ubicados en zonas de centro ciudad, con un elevado componente digital. En 2022 contaba ya con nueve locales ubicados en Barcelona y Madrid, y está prevista su implantación en todo el territorio nacional, lo que le confiere al negocio una enorme escalabilidad. Actualmente, dos de los locales están en funcionamiento y el resto se encuentra en fase de apertura, a la espera de que todos ellos estén en pleno funcionamiento en los próximos meses.

Por su parte, Wellder, socimi especializada en residencias y centros de salud para personas mayores creada con APG, nació con el objetivo de crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del ‘senior care’ con un cuidado especial en la calidad de los mismos y sus criterios ESG. La previsión de adquisición de activos por valor de 250 millones de euros que anunció en su creación se ha empezado ya a materializar a través de la primera adquisición: la residencia DomusVi Río Vena.

Se trata de un centro de 98 plazas construido en 2009 y ubicado en una zona estratégica de Burgos, cerca de parques y centros médicos. La piedra angular de Wellder se centra en mantener unos altos estándares ESG como criterio de inversión y desarrollo, para que su cartera de activos sea de máxima calidad en el ámbito de la salud, el bienestar y el respeto por el medioambiente. En este sentido, la inversión de Wellder en DomusVi Río Vena incluye la renovación del activo, invirtiendo en mejoras ESG, que permitirán al centro obtener una certificación Breeam Very Good.

Sólida posición financiera

La compañía ha mantenido a lo largo del ejercicio una sólida posición financiera y un bajo nivel de endeudamiento del 32% sobre el activo total.

Los costes de estructura de la firma crecen un 5% como consecuencia principalmente de la actualización de los costes de personal en función del coste de la vida y del refuerzo de la estructura para acometer los nuevos proyectos de la empresa.

La cartera de negocio con la que cuenta la compañía a cierre de 2022 alcanza los 76,9 millones de euros, un 23% superior a la del 2021, concentrándose en activos de uso residencial e industrial. Durante el ejercicio, Renta Corporación ha realizado importantes compras, entre las que destacan dos activos logísticos en Ripollet y Toledo, un importante local comercial en Madrid y tres fincas residenciales en Barcelona y Madrid, que se han sumado a su cartera de negocio transaccional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1