https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...

Renta Corporación afianza su posición en el mercado inmobiliario español con nuevas líneas de negocio

Renta Corporación está especializada en la compra, rehabilitación y posterior venta de edificios en Barcelona y Madrid.

Renta Corporación afianza su posición en el mercado inmobiliario español con nuevas líneas de negocio
Luis Hernández y David Vila, presidente y CEO de Renta Corporación

Renta Corporación es una compañía inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en el mercado español y que cotiza en bolsa desde el año 2006. Especializada en la adquisición, rehabilitación y posterior venta de edificios en las ciudades de Barcelona y Madrid ha conseguido establecer un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor añadido en cada una de las operaciones que llevan a cabo.

Su misión pasa por satisfacer las necesidades de sus clientes con innovadoras soluciones fruto del análisis continuo del mercado que realiza su equipo de expertos. Así actúan como elemento cohesionador participando en el diseño de las urbes, proyectando su conocimiento para el desarrollo de núcleos residenciales, comerciales y turísticos, teniendo siempre como eje central la sostenibilidad.

Más de 30 años dedicados a la compra, transformación y venta de edificios

Renta Corporación centra la mayor parte de su actividad en el negocio transaccional y patrimonial. Mediante la compra de edificios y su transformación pueden adaptarlos a las nuevas necesidades de la población y volverlos a poner en circulación en el mercado.

Esto lo consiguen realizando un estudio previo de las carencias y posibilidades de cada edificio, realizando todas las fases del proyecto de rehabilitación (ya sea parcial o integral) y gestionando los acuerdos con inquilinos, propietarios e inversores.

A día de hoy han analizado más de 7.000 edificios y ejecutado alrededor de 1.500 operaciones con una inversión total aproximada de 2.500 millones de euros.

El segmento residencial y de oficinas han sido sus principales motores desde sus inicios, aunque la compañía ha optado por diversificar su actividad aprovechando el margen de crecimiento de otros sectores como el logístico, las residencias geriátricas bajo la Socimi Wellder, la gestión patrimonial con la Socimi Vivenio o el alquiler de trasteros con Cabe trasteros urbanos.

Actualmente el negocio transaccional representa dos tercios del total de su facturación. De cara al futuro esperan darle un empuje al segmento patrimonial hasta que represente el 50% del total del negocio.

La búsqueda de la excelencia en cada uno de sus proyectos

Son numerosos los proyectos que podríamos destacar de su extensa trayectoria. La búsqueda de la excelencia en cada una de sus operaciones es uno de los aspectos diferenciales que caracterizan a Renta Corporación y la posicionan como una empresa líder del sector en nuestro país, con un equipo de profesionales plenamente formados y con la experiencia necesaria para cerrar acuerdos satisfactorios para todas las partes.

Durante el año pasado gestionaron la venta de parte de dos edificios en la calle Via Augusta de Barcelona tras su transformación, en un caso de forma integral y en el otro de las zonas comunes. En Madrid, vendieron parte de dos edificios en las calles Carabanchel Alto y San Carlos. También registraron una operación hotelera en la calle Alcalá, así como otras iniciativas con la promotora de vivienda sostenible Terra Green Living.

via augusta 123 edificio rehabilitado renta corporacion
Edificio rehabilitado por Renta Corporación en Barcelona

Si nos trasladamos al sector logístico destinaron sus recursos al desarrollo de una plataforma logística de más de 10.000 metros cuadrados en Barcelona. Este, se suma al proyecto de construcción de dos naves logísticas donde se ubicará un centro de datos y tres naves industriales, también en la capital catalana.

Vivenio, Cabe y Wellder, dedicadas a otros segmentos de negocio

Fundada en el año 1990 por Luis Hernández de Cabanyes como compañía especializada en la compraventa de plazas de parking en Barcelona, Renta Corporación cuenta actualmente con una división patrimonial, la Socimi Vivenio, dedicada a la gestión residencial de alquiler en España, participada por el fondo de pensiones holandés APG y por el fondo australiano Aware. Actualmente dispone de una cartera de más de 6.000 viviendas, de las cuales aproximadamente 4.500 están en régimen de explotación y 1.500 en desarrollo.

Con el mismo modelo operativo y también junto a APG, han constituido recientemente la Socimi Wellder, con el objetivo de crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del ‘senior care’, sector de las residencias geriátricas y centros de salud para personas mayores.

También fruto del análisis de oportunidades y tendencias que realizan continuamente han creado una nueva línea de negocio llamada Cabe dedicada al alquiler de trasteros urbanos inteligentes para particulares, autónomos y empresas. Iniciarán su expansión próximamente abriendo cinco ubicaciones en Barcelona y dos en Madrid.

La compañía no deja de evolucionar para afianzar su posición en el mercado inmobiliario español con especial presencia en Barcelona y Madrid.

Visita su página web para descubrir más información www.rentacorporacion.com/es/

B-Exclusivas

Últimas Noticias