La compañía logística estadounidense Prologis ha anunciado su propósito de adquirir a su competidor Duke Realty por 24.000 millones de dólares.
La propuesta de Prologis está valorada en 61,68 dólares por acción de Duke Realty, basándose en el precio de cierre de Prologis el 9 de mayo de 2022, y representa una prima del 29% respecto al precio de cierre de Duke Realty en la misma fecha.
«Confiamos en que la combinación propuesta será beneficiosa para nuestros respectivos accionistas», dijo el CEO y cofundador de Prologis, Hamid R. Moghadam. «Prologis tiene una trayectoria probada como líder e innovador en nuestro sector. Somos conocidos por proporcionar un servicio excepcional a los clientes y por ofrecer un valor superior a nuestros accionistas, incluidos los accionistas de las empresas con las que nos hemos fusionado o adquirido en el pasado. No tenemos ninguna duda de que los accionistas de Duke Realty se beneficiarán igualmente del valor a largo plazo creado por la combinación de nuestras empresas».
Duke Realty es un fondo de inversión inmobiliario especializado en propiedades industriales. Tras conocerse la oferta, sus acciones subían con fuerza y a esta hora ganaban más de un 10% en la Bolsa de Nueva York.