https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMeridia alqui...

Meridia alquila en Madbit un edificio de oficinas a Hipatia Educación

Meridia Capital cierra un acuerdo con Hipatia Educación para alquilarle íntegramente su edificio de oficinas Plaza Cronos 1, en el distrito madrileño de Madbit.

Meridia alquila en Madbit un edificio de oficinas a Hipatia Educación

Meridia Capital ha logrado un importante hito para su cartera de oficinas. La gestora de fondos liderada por Xavier Faus ha cerrado el alquiler de todo un edificio de oficinas en Madbit, la zona de oficinas que busca convertirse en un referente para la empresas tecnológicas punteras en Madrid.

En concreto, Meridia ha cerrado un acuerdo con Hipatia Educación para arrendarle el edifico de oficinas Plaza Cronos 1. La institución educativa, perteneciente al grupo CEAC, ha alquilado a través de un contrato a largo plazo 6.000 m2 de SBA, distribuidos en cuatro plantas, así como un local comercial.

Esta operación ha supuesto la entrada de Hipatia y la reubicación de una empresa referente en software y hardware informático, anterior inquilino del edificio, que permanece en el mismo ocupando una superficie de 3.100 m2 en plantas con rehabilitación integral.

Plaza Cronos 1 ha sido rehabilitado integralmente en 2021 por el equipo de arquitectura de Colliers. Cuenta con plantas de 2.000 m², una terraza practicable en azotea de 200 m² y más de 200 plazas de parking. El edificio posee zonas comunes en un lobby con altura libre superior a 5 metros y zona de bicicletas estáticas para disfrute exclusivo de los usuarios del inmueble.

En la operación de alquiler ha asesorado Colliers International.

Apuesta de Meridia por Madbit

Madbit es una iniciativa impulsada por la compañía inmobiliaria Torre Rioja, que abarca una zona que durante años fue el destino elegido por muchas grandes compañías para sus oficinas centrales: el ámbito Terciario de Julián Camarillo. El objetivo de Madbit, que une a varios propietarios, es impulsar el barrio como sede de empresas tecnológicas, a imagen de lo que ocurrió en el 22@ de Barcelona.

Meridia cuenta con cinco activos en Madbit. Hace apenas dos meses, cerró la compra de su último activo. Un edificio con más de 20.000 metros cuadrados situado en Julián Camarillo 22. El inmueble costó 12 millones de euros y Meridia ahora invertirá unos 40 millones de euros en reformar y reposicionar el inmueble.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hipatia Educación, que ha apostado desde el principio por Madbit y nuestro edificio. Además, gracias a la reubicación del inquilino actual, un referente en tecnología de software y hardware informático, alcanzamos una ocupación cercana al 100% en este activo. Esta operación certifica nuestra apuesta y compromiso con todo el distrito Madbit”, apunta Jorge Romero, senior associate de Meridia Capital.

“Esta operación constata que el área de MADBIT es capaz de atraer a grandes usuarios de espacios terciarios por la calidad de sus edificios, sus buenas comunicaciones por transporte público y su alto nivel de servicios en un entorno en profunda transformación rodeado de grandes parques y zonas verdes que le permitirá convertirse en el nuevo distrito tecnológico de referencia de la ciudad de Madrid a semejanza de otros distritos Tech como Zuidas en Amsterdam, Brooklyn en NY, Mitte en Berlín o 22@ en Barcelona”, señala Martín Galbete, director nacional de Oficinas en Colliers.

Mercado de oficinas de Madrid

La contratación bruta de oficinas en Madrid hasta marzo ascendió a 135.000 m2, la mejor cifra en un primer trimestre de los últimos tres años y un 66% por encima del mismo periodo del año pasado, según datos de Savills.

Por zonas, destaca especialmente el incremento del peso de la absorción dentro de la M-30 y en el caso de las operaciones de mayor tamaño, la actividad registrada en MadBit, que ha concentrado 3 de las 5 principales operaciones del trimestre por volumen de superficie.

La superficie media contratada se mantiene en torno a los 1.000 m2 y las rentas teóricas vuelven a crecer en prime CBD, situándose en 34,50 €/m2/mes.

La tasa de disponibilidad se ha reducido ligeramente en comparación con el último trimestre de 2021 y es ahora del 9,23 %. Se prevén la entrada de 555.000 m2 de producto en los próximos dos años entre obra nueva y rehabilitación de activos y destacan que la rehabilitación acapara el 56% de esta nueva oferta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias