https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAlibuilding a...

Alibuilding adquiere una parcela en El Campello de 2.500 m2

La parcela permite una edificación de hasta cuatro alturas, se encuentra a 160 metros de la playa de Muchavista y colinda con el PAU 5 de Playa de San Juan en Alicante.

alibuilding

La promotora Alibuilding ha adquirido un solar de 2.500 m2 ubicado en el término municipal de El Campello (Alicante) para el desarrollo de una nueva promoción.

El suelo que está catalogado como urbano permite en la actualidad la edificación de hasta cuatro alturas, se encuentra a tan sólo 160 metros de distancia de la Playa de Muchavista y colinda con el el PAU 5 de Playa de San Juan de Alicante.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que “esta operación tiene que ver con una de nuestras líneas estratégicas de negocio como es la apuesta por la recuperación de suelo urbano, como hemos ido desarrollando en lugares como Madrid. Esta parcela en la actualidad está ocupada por viviendas desde hace mucho tiempo, y ahora tenemos la oportunidad de revalorizar la zona, el entorno y este espacio urbano entre los términos de Alicante y El Campello”.

Según Izquierdo la intención es destinar este suelo a una futura promoción de Alibuilding, aunque por el momento no existe proyecto concreto que tendrá que materializarse en los próximos meses. Esta nueva parcela se encuentra a escasos metros de la promoción San Juan Beach, ubicada en la avenida Maestro José Garberí, cuyo proceso de venta ya se ha ejecutado al 100%.

Alibuilding prima los proyectos que están vinculados a la calidad y al valor que ofrece la ubicación, así como los diseños y calidades de sus promociones. “Entendemos que el litoral a lo largo de la Costa Blanca ofrece espacios para recuperar, poner en valor, preservando la calidad de nuestro territorio y sus características. Pero no sólo, la propia ciudad de Alicante y el conjunto de la comarca de L’Alacantí tienen características muy atractivas para residentes como para potenciales clientes de España o de otros países. Y en esta labor, Alibuilding quiere ser protagonista”, ha comentado el máximo responsable de la promotora.

Precio de la vivienda en El Campello

En el primer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio alicantino de El Campello ha alcanzado los 2.498 euros el metro cuadrado.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.104 €/m2; un 14,5% más que hace un año cuando el precio se situaba en 1.837 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 6
6

B-Exclusivas

Últimas Noticias