Inicio Alquiler Primonial y G...

Primonial y Grupo Lar levantarán 5.000 viviendas en alquiler

La gestora de fondos francesa se une con el grupo inmobiliario español para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas de ‘build to rent’ en España.

La gestora de fondos francesa Primonial se alía con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas ‘build to rent’ en España.

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo para crear un vehículo que invertirá unos 400 millones de euros de capital hasta 2025 en residencial en renta. Esta plataforma incluirá una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid y otras provincias, a las que se irán sumando otras viviendas, según informa Expansión.

Las viviendas se construirán tanto a partir de desarrollos específicos sobre suelos adquiridos como mediante acuerdos con promotores, y se concentrarán en las ciudades y áreas metropolitanas donde más demanda de alquiler existe.

El valor de la cartera futura del vehículo podría rondar, una vez estén las viviendas en explotación, los 900 o 1.000 millones de euros.

Vehículo de inversión

La firma española y el grupo de inversión galo llevan semanas cerrando los últimos detalles para la creación de este vehículo, que les permitirá posicionarse en el segmento de vivienda en alquiler.

La plataforma de alquiler desarrollada por Primonial y Grupo Lar se especializará en la promoción de edificios modernos, diseñados y construidos exclusivamente para el alquiler, arquitectónicamente eficientes y sostenibles, capaces de ofrecer una gestión integral y un servicio profesionalizado en el sector.

Primonial está presente en el mercado español desde que en 2017 compró a Hucasve la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona, por 20 millones de euros. El grupo francés cuenta con casi 45.130 millones de euros en activos gestionados o asesorados.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.