InicioAlquilerPrimonial y G...

Primonial y Grupo Lar levantarán 5.000 viviendas en alquiler

La gestora de fondos francesa se une con el grupo inmobiliario español para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas de ‘build to rent’ en España.

shutterstock 232774876

La gestora de fondos francesa Primonial se alía con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para desarrollar y gestionar más de 5.000 viviendas ‘build to rent’ en España.

Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo para crear un vehículo que invertirá unos 400 millones de euros de capital hasta 2025 en residencial en renta. Esta plataforma incluirá una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid y otras provincias, a las que se irán sumando otras viviendas, según informa Expansión.

Las viviendas se construirán tanto a partir de desarrollos específicos sobre suelos adquiridos como mediante acuerdos con promotores, y se concentrarán en las ciudades y áreas metropolitanas donde más demanda de alquiler existe.

El valor de la cartera futura del vehículo podría rondar, una vez estén las viviendas en explotación, los 900 o 1.000 millones de euros.

Vehículo de inversión

La firma española y el grupo de inversión galo llevan semanas cerrando los últimos detalles para la creación de este vehículo, que les permitirá posicionarse en el segmento de vivienda en alquiler.

La plataforma de alquiler desarrollada por Primonial y Grupo Lar se especializará en la promoción de edificios modernos, diseñados y construidos exclusivamente para el alquiler, arquitectónicamente eficientes y sostenibles, capaces de ofrecer una gestión integral y un servicio profesionalizado en el sector.

Primonial está presente en el mercado español desde que en 2017 compró a Hucasve la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona, por 20 millones de euros. El grupo francés cuenta con casi 45.130 millones de euros en activos gestionados o asesorados.

B-Exclusives

Latest news