https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGrupo Lar y P...
650x250 1 1

Grupo Lar y Primonial invertirán 350 millones en viviendas de alquiler

Grupo Lar y la gestora de fondos francesa se unen para invertir 350 millones de euros en promociones destinadas al alquiler.

Viviendas de grupo Lar en Alicante

Grupo Lar sigue apostando por la vivienda de alquiler, esta vez junto a la gestora de fondos Primonial. La firma inmobiliaria y el grupo galo invertirán unos 350 millones de euros en promociones destinadas al alquiler (build to rent) en los próximos años, según informa Expansión.

El acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas si todo evoluciona según lo previsto, pues ya se encuentra en la recta final de la negociación.

El grupo inmobiliario español anunció en octubre del pasado año la puesta en marcha de una plataforma de residencial en alquiler con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en cartera en 2025 con una inversión prevista de unos 1.000 millones de euros en cinco años.

La intención de Grupo Lar era que la inversión destinada al lanzamiento de las primeras viviendas procediera de recursos propios y después abrir la plataforma a terceros que aportasen capital al proyecto. Ahora, con el acuerdo alcanzado con Primonial, la compañía acelera su proyecto con un socio inversor internacional con dilatada experiencia en el mercado inmobiliario.

Negocio del ‘build to rent’

Esta alianza entre Lar España y Primonial corrobora el interés de los fondos por entrar en residencial en alquiler en España y por hacerlo, además, de la mano de algún socio local.

Grupo Lar gestionaba en a cierre de 2019 activos inmobiliarios por más de 3.800 millones de euros. La firma se encarga de la gestión de Lar España Real Estate, una de las principales Socimis especializadas en centros comerciales del país.

Por su parte, Primonial se refuerza en el mercado español en el que desembarcó en 2017 cuando adquirió por 20 millones de euros la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona. La gestora de fondos francesa opera principalmente en las áreas de seguros, gestión de activos e inversión en inmobiliario y cuenta con cerca 45.130 millones de euros en activos gestionados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias