https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo lond...

El fondo londinense Pollen Street puja por comprar el servicer Finsolutia y Haya Real Estate

Pollen Street analiza la compra de Finsolutia, servicer de origen portugués, y de Haya Real Estate, la plataforma de Cerberus en España,

El fondo londinense Pollen Street puja por comprar el servicer Finsolutia y Haya Real Estate

Los fondos internacionales vuelven a fijarse en el real estate español. Pollen Street, uno de los fondos de inversión más populares de Londres, analiza la posible entrada en nuestro mercado por partida doble. Actualmente, la firma de la city ultima los detalles de la compra de la plataforma Finsolutia, y podría plantearse la posterior compra de Haya Real Estate, según avanza El Confidencial.

La operación, asesorada por Alantra, podría suponer un cambio de paradigma en el sector servicer con la incorporación de un nuevo gran actor. El fondo británico cuenta con una década de experiencia y no es la primera vez que invierte en este segmento. Ya a finales de 2021, doValue, participada mayormente por Pollen Street, entró en el accionariado de otro servicer junto a Oliver Wyman para impulsar su salida a Grecia e Italia.

El fondo, en realidad, está especializado en realidad en carteras de créditos e «inmuebles tóxicos», un mercado que vivió su boom en España hace ya una década y sigue concentrándose en la actualidad. ¿Por qué Finsolutia y no cualquier otro servicer? Pollen Street se ha dejado guiar por los pasos de un gran gigante tecnológico: Finsolutia renovó el estado de Microsoft Gold Partner para 2023, lo que lleva a la firma a estar entre el 1% de los principales socios de Microsoft en todo el mundo desde 2015.

Con más de 15 años de experiencia, Finsolutia cuenta con más de 5.000 millones de euros bajo gestión y más de 20 clientes institucionales. Además, cuenta con sellos verdes en materia digital, un imprescindible en el ámbito tech. La marca portuguesa logró con éxito la certificación ISO 27001 y 27701 para su sistema de gestión de privacidad y seguridad de la información, según publica en su página web.

El fundador y principal accionista de Finsolutia es Nuno Espirito Santo, de la familia banquera que creó Novo Banco en 2017. El servicer cuenta con grandes clientes como Cerberus, Waterfall o Castlelake. Además de la gestión de activos, se dedica a préstamos como servicio (pack integrado de servicios y negocios), consultoría y bienes raíces comerciales (servicios CRE integrados). En 2021, la firma generó una cifra de negocios de 10 millones y ganó alrededor de 400.000 euros, un 45% menos que el ejercicio anterior.

Haya Real Estate, ¿el próximo paso?

Otro de los intereses del fondo Pollen Street en España es Haya Real Estate, la plataforma de Cerberus en España, en venta desde hace seis meses. La firma cuenta con una cartera bajo gestión de 12.000 millones de euros, así que la adquisición de Haya por parte del fondo inglés supondría la multiplicación exponencial de Finsolutia. Sin embargo, Haya ha generado dudas en el apetito inversor tras la pérdida de grandes clientes como Unicaja o Sareb. En la puja, Intrum aparece como principal favorito al ser la única firma que ha pasado el proceso de selección del asesor del vendedor, Deutsche Bank en este caso.

El pasado julio, la firma nombró a Omar Suárez como Director Corporativo de Finanzas. Con este movimiento, el profesional pasaba a formar parte del Comité de Dirección de la empresa y reportará directamente a Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate.

En 2021, Haya registró 2.737 millones en volúmenes de transacción en 2021, La cifra supone un aumento del 15% respecto a 2020 debido a la recuperación de la actividad de la compañía y a las buenas condiciones del mercado inmobiliario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing