Free Porn
xbporn

InicioMercadoLa inversión ...

La inversión inmobiliaria residencial alcanzará rentabilidades de hasta el 8% en 2023

Las zonas con menor demanda seguirán siendo las más rentables, alcanzándose rentabilidades de hasta el 8%, según Fiabci España.

La inversión inmobiliaria residencial alcanzará rentabilidades de hasta el 8% en 2023

La rentabilidad de la inversión inmobiliaria residencial oscilará entre el 3% y el 8% durante este año, según ha informado la asociación Fiabci España.

En concreto, las zonas con menor demanda continuarán siendo las más rentables por sus precios de adquisición más competitivos, alcanzándose rentabilidades de hasta el 8%. Por su parte, en las zonas prime, los precios son elevados y estables por la no fluctuación de la demanda, por lo que no bajarán por mucho que los alquileres sean altos.

Anna Puigdevall, tesorera de Fiabci España, ha asegurado que «invertir en ladrillo siempre ha sido interesante y seguro, pero todavía más en momentos como el actual, especialmente en aquellos casos en los que no haga falta financiación para la adquisición del inmueble». «En el segmento residencial, las zonas con menor demanda siguen siendo las más rentables», ha dicho la experta, que ha indicado que «las rentabilidades no pasan del 3-4% en las zonas prime».

Por otro lado, desde la asociación apuntan que el precio medio de la vivienda en España va a estabilizarse e incluso caer ligeramente por la merma del poder adquisitivo de la demanda. «Los salarios no han aumentado en proporción a la inflación y el encarecimiento de la vida, lo que hace disminuir la capacidad financiera de los ciudadanos, que van a poder pagar menos por los mismos pisos», afirman desde Fiabci España.

En este sentido, la asociación prevé un equilibrio entre oferta y demanda que, ligado a la subida de tipos, templará y saneará el mercado, evitando la aparición de burbujas en algunas zonas en las que el mercado tanto de compra como de alquiler ya estaba muy tensionado.

«Analizar el buen momento para la adquisición de una residencia depende de las necesidades de cada caso y, sobre todo, de la ubicación», ha explicado Puigdevall. «Si bien hay regiones en las que es muy difícil encontrar lo que se busca, pues estamos en un momento de falta de oferta, quien prefiera esperar se expone a perder oportunidades de compra que difícilmente van a volver, por lo que aconsejo a los compradores que negocien», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias