https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl CEU compra...

El CEU compra un edificio en Chamberí por 17 millones

El CEU destinará este nuevo activo, con más de 9.000 m2, al desarrollo de un aulario para sus facultades de Derecho y Económicas.

El CEU compra un edificio en Chamberí por 17 millones
Javier Tello, director general del CEU

El grupo educativo CEU ha comprado el edificio de la antigua clínica Nuevo Parque de Madrid por 17 millones de euros. El nuevo inmueble, situado en la calle Julián Romea del distrito de Chamberí, contará con más de 9.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio dispondrá de cuatro plantas para dar cabida a más de 1.000 alumnos distribuidos en 24 aulas y espacios multidisciplinares que estarán equipados con las tecnologías más innovadoras. El proyecto contempla también el desarrollo adicional de oficinas, zonas de trabajo adaptadas, salón de actos y garaje.

El comienzo de las obras de demolición y posterior desarrollo está previsto para el primer semestre de este año, con el fin de empezar la actividad docente en el curso 2025-2026.

Esta inversión se enmarca en el plan estratégico del CEU a cinco años, que, entre otros objetivos, prioriza la calidad de la docencia, la modernización de las instalaciones adaptándolas a los retos del panorama educativo y la transformación digital.

Javier Tello, director general del grupo educativo, ha dicho que, «con este nuevo edificio integrado dentro del campus urbano del CEU en Madrid, buscamos acercar aún más la universidad al centro de las grandes ciudades con una oferta vanguardista que siga apostando por la calidad, la innovación y la empleabilidad».

Sobre el inmueble comprado

Este edificio fue sacado a subasta por la Fundación CEU en marzo del año 2020. Fue la antigua sede de la clínica Nuevo Parque y fue adquirida por Clínica Universal en 2003 a sus propietarios, que eran en su mayoría médicos. Más tarde, la compró el Grupo Altius Partners.

Cuando la clínica cerró, el inmueble pasó a usarse como plató de televisión. En el momento de la subasta, el edificio estaba «okupado» por los ultras de Hogar Social Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing