test

Panattoni mantiene férrea su apuesta por el inmologístico nacional

La compañía habrá entregado siete proyectos logísticos a finales de 2022 y ya planea de otros dos durante el primer trimestre de 2023.

case

La promotora Panattoni, especializada en los sectores logístico e industrial, mantiene su apuesta por el mercado inmologístico nacional, pese a la incertidumbre del contexto actual. La compañía entregará 105.000 m2 de nueva superficie bruta alquilable entre lo que queda de 2022 y los tres primeros del próximo 2023, una tercera parte para Alfil y TXT.

Según ha podido constratar Brainsre.news, Panattoni habrá entregado en 2022 los siguientes proyectos: Panattoni Park Murcia I (llave en mano para Alfil)- Fase I (entregado); Panattoni Park Murcia I (llave en mano para Alfil)- Fase II; Sevilla (llave en mano para TXT); Vitoria – Fase I; Zaragoza – Fase II y los ubicados en Bilbao y Getafe.

Por otra parte, los proyectos de Panattoni que se entregarán en el primer trimestre de 2023 son Zaragoza – Fase III y el ubicado en Picassent.

Últimas operaciones de Panattoni

En el último de sus movimientos, Bridgestone, compañía especializada en la fabricación de neumáticos y soluciones para una movilidad segura y sostenible, ha firmado una colaboración con Panattoni para el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano a largo plazo. El inmueble dispone de 43.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 97.613 metros cuadrados y se ubica en el complejo industrial Villalonqejar IV, una de las áreas industriales más importantes de la ciudad de Burgos.

Con una inversión conjunta de 36 millones de euros, el nuevo centro logístico será uno de los más importantes del Grupo Bridgestone en Europa. Se prevé que esté operativo a finales de 2023 y que cree aproximadamente unos 50 puestos de trabajo.

También, a finales de septiembre, Panattoni anunciaba el inicio de obras del segundo edificio de su proyecto Panattoni Park Tarragona, ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedés, en el tercer anillo logístico de Barcelona.

El parque estará formado por tres edificios logísticos, uno de los cuales ya está construido y alquilado a Naeko. A este, se añadirán el edificio que se está empezando a construir, que dispondrá de 66.430 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), y un próximo inmueble que desarrollarán con 39.335 metros cuadrados de SBA, que incluirá 28 muelles de carga y descarga.

Así, el parque logístico de Panattoni contará con un total de 146.179 metros cuadrados en una localización privilegiada, convirtiéndose en el mayor parque logístico privado en alquiler construido en Cataluña. Según lo previsto, la construcción de este inmueble finalizará a mediados de 2023.

Por último, a mediados de septiembre, la empresa entregaba a Alfil Logistics su primer desarrollo llave en mano en Murcia. El primer inmueble cuenta con 22.500 metros cuadrados de SBA del proyecto ‘Panattoni Park Murcia I’, al que se le añadirá un segundo inmueble de 23.700 metros cuadrados que se encuentra actualmente en construcción.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1